12 jun. 2026

Salzburgo y Al Hilal dejan el suspenso para la última jornada

Salzburgo y Al Hilal empataron este domingo 0-0 en un partido en el que los de Simone Inzaghi llevaron casi siempre la iniciativa y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar.

20250622_220335.jpg

Salzburgo y Al Hilal empataron este domingo 0-0 en un partido en el que los de Simone Inzaghi llevaron casi siempre la iniciativa y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar, pero quedaron condicionados a jugarse la clasificación en la última jornada, con los austríacos dependiendo de sí ante Real Madrid y los saudíes obligados a ganar al eliminado Pachuca y esperar el desenlace en Filadelfia.

Ambos equipos salieron a por los tres puntos apostando por la presión adelantada y a los 10 minutos Onisiwo cazó un buen envío y obligó a Bono a realizar una buena estirada.

La respuesta más peligrosa del Al Hilal, que probó por los costados con las carreras de Joao Cancelo o los centros de Salem Aldaswari por la izquierda, llegó 10 minutos después, con un remate a bocajarro de Marcos Leonardo que bloqueó Rasmussen.

Poco a poco la formación azul comenzó a comprimir a los de Letsch, con Rubén Neves, Milinkovic-Savic y Nasser Aldawsari bien colocados e imponiendo su dictado.

Los últimos 25 minutos de la primera parte fueron prácticamente un monólogo del Al Hilal, con los austríacos resignados a esperar las embestidas.

En la reanudación, el guión se antojaba similar, pero el Salzburgo asustó, y mucho, con dos latigazos: primero una escapada de Baidoo que Neves cortó in extremis y de inmediato una clarísima doble ocasión en la que primero se lució Bono y después obligó a un central a salvar el gol bajo palos.

Los de Riad seguían teniendo más dominio de la pelota, pero el Salzburgo trataba ahora de blindar mejor las vías que Lodi y Cancelo habían explotado en el primer tramo.

En esa tónica, Malcom estuvo a punto de abrir el marcador tras uno de los pocos contraataques que sumaron los saudíes, pero el disparo se le marchó muy cerca del poste derecho de Zawieschitzky.

Con el pitido final ya cada vez más cerca, Milinkovic-Savic probó al guardameta austriaco y el belga Vertessen, que dio el relevó a Nene Dorgeles, lanzó un derechazo cruzado que salió por apenas un palmo.

Ahora los de Inzaghi deberán ganar al Pachuca en Nashville el jueves y esperar un buen resultado en el Lincoln Field, donde se citan el Salzburgo y al Real Madrid, con cuatro puntos cada uno por dos de los saudíes.

En caso de victoria del Al Hilal y un empate entre madridistas y Toros Rojos, habrá que sacar la calculadora para determinar el índice que permita el pase a octavos de final.

- Ficha técnica:

0. Salzburgo: Zawieschiztky; Lainer, Rasmussen, Gadou, Kraetzig; Diabaté (m.46, Mellberg), Bidstrup, Nené (m.77, Vertessen), Gloukh (m.65, Kitano); Onisiwo (m.65, Daghim) y Baidoo (m.77, Kjaergaard)

Entrenador: Thomas Letsch.

0: Al Hilal: Bono; Joao Cancelo (m.80, Alyami), Hassan Altambakti (m.88, Ali Lajami), Koulibaly, Renan Lodi (m.89, Alharbi); Rubén Neves, Nasser Aldawsari (m.88, AlJuwayr), Malcom (m.68, Kanno), Milinkovic-Savic, Salem Aldawsari; y Marcos Leonardo.

Entrenador: Simone Inzaghi.

Árbitro: el brasileño Winton Sampaio amonestó a Diabaté y Kitano.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Clubes de la FIFA jugado en el estadio Audi Field de Washigton. EFE

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.