17 may. 2025

Russo asegura estar en “contacto permanente” con los jugadores

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, aseguró este viernes que está “en contacto permanente” con los jugadores durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno argentino al menos hasta el 13 de abril debido a la pandemia del coronavirus.

rrusso.jpg

Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.

El técnico respondió preguntas de los hinchas a través de las redes sociales con motivo del 115 cumpleaños del club, que se celebra este viernes.

“Estamos en contacto permanente con los jugadores, incluso con los lesionados. Con los médicos también. Siempre buscando la forma de ayudarlos en lo que necesiten. Es una etapa difícil para nosotros y para ellos, es algo nuevo. Les recomendamos que se queden en casa, que hagan la cuarentena como corresponde”, aseguró Russo.

La Copa de la Superliga se suspendió el 17 de marzo tras la disputa de la primera jornada y el reinicio del torneo no tiene fecha estipulada.

“Habrá que arrancar de nuevo con la misma expectativa y la misma fe. Espero que podamos volver a encontrar rápidamente el nivel”, dijo el entrenador que se consagró campeón de la Superliga Argentina poco antes de la suspensión del torneo.

Russo reveló que habla “permanentemente” de fútbol con el exjugador Juan Román Riquelme, ahora vicepresidente segundo del club.

Con Russo como entrenador y Riquelme como jugador, Boca Juniors ganó la Copa Libertadores de 2007.

“Fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Ganarla te marca el destino”, precisó Russo, que no descarta dirigir a la selección argentina.

“Uno siempre considera que podría haber llegado a dirigir la selección. Pero uno nunca sabe las vueltas de la vida”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.