17 may. 2025

Russo asegura estar en “contacto permanente” con los jugadores

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, aseguró este viernes que está “en contacto permanente” con los jugadores durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno argentino al menos hasta el 13 de abril debido a la pandemia del coronavirus.

rrusso.jpg

Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.

El técnico respondió preguntas de los hinchas a través de las redes sociales con motivo del 115 cumpleaños del club, que se celebra este viernes.

“Estamos en contacto permanente con los jugadores, incluso con los lesionados. Con los médicos también. Siempre buscando la forma de ayudarlos en lo que necesiten. Es una etapa difícil para nosotros y para ellos, es algo nuevo. Les recomendamos que se queden en casa, que hagan la cuarentena como corresponde”, aseguró Russo.

La Copa de la Superliga se suspendió el 17 de marzo tras la disputa de la primera jornada y el reinicio del torneo no tiene fecha estipulada.

“Habrá que arrancar de nuevo con la misma expectativa y la misma fe. Espero que podamos volver a encontrar rápidamente el nivel”, dijo el entrenador que se consagró campeón de la Superliga Argentina poco antes de la suspensión del torneo.

Russo reveló que habla “permanentemente” de fútbol con el exjugador Juan Román Riquelme, ahora vicepresidente segundo del club.

Con Russo como entrenador y Riquelme como jugador, Boca Juniors ganó la Copa Libertadores de 2007.

“Fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Ganarla te marca el destino”, precisó Russo, que no descarta dirigir a la selección argentina.

“Uno siempre considera que podría haber llegado a dirigir la selección. Pero uno nunca sabe las vueltas de la vida”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.