18 dic. 2025

Rumbo a Montevideo

La Albirroja viaja hoy (17:00) con destino a Uruguay, para jugar mañana por las Eliminatorias, a las 19:30.

GWtTrUwXQAIUdUS.jfif

Elementos en ataque. Julio Enciso y Ramón Sosa, los principales exponentes.

La Selección Paraguaya emprende viaje hoy, a las 17:00, con destino a Montevideo, Uruguay, para su compromiso por la fecha 7 de las Eliminatorias ante los charrúas, que será mañana en el Centenario desde las 19:30.

El grupo previamente realizará la última movilización en el Carde de Ypané, en donde el entrenador Gustavo Alfaro definirá el equipo para el juego ante los celestes.

Ayer, el grupo trabajó con plantilla completa y atendiendo el perfil futbolístico que maneja el DT argentino, el equipo tendría un corte defensivo, pasando la principal duda en el arco, en la pulseada entre Coronel, Espínola y Fernández.

En defensa, la línea de cuatro centrales permitiría ubicar a dos extremos en el ataque, para acompañar a un hombre en punta. En línea defensiva, aparecen como principales opciones Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso, por lo que la zona media lo integrarían, Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Diego Gómez. En ataque: Ramón Sosa, Julio Enciso y Antonio El Tony Sanabria.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Absoluta trabaja en Japón, de cara al amistoso del viernes 10 ante en el equipo local (07:20).
La Selección Paraguaya femenina Sub 17 partió a Marruecos para disputar el campeonato Mundial de la categoría, que se juega del 17 de octubre al 8 de noviembre.
José González, padre de Enso, lamentó en Radio Monumental 1080 AM la suspensión que recibió el talentoso albirrojo en el Mundial Sub 20.
Tras conseguir la clasificación al Mundial 2026, Braian Ojeda, de Paraguay, resaltó que ahora el grupo está “más unidos que nunca”. El volante analizó el par de amistosos de la Albirroja.
Con Claudia Martínez como estandarte, la Albirroja Femenina Sub 17 definió lista para el Mundial.
Por primera vez, Diego González fue llamado a la Selección Paraguaya y el jugador aseveró que se trata de “un sueño cumplido”.