11 oct. 2025

Rubén Di Tore: “Siempre es un clásico”

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, palpita lo que será el choque frente a Olimpia por el torneo Clausura.

E-ovP7YXMAAELOz.jpg

El Guma ya mirá el clásico.

Foto: Prensa - Libertad

En medio de las Eliminatorias Sudamericanas y la convocatoria de Óscar Tacuara Cardozo para el juego frente a Venezuela, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, no aparta la mirada del compromiso frente a Olimpia, por el torneo Clausura, que será este domingo a las 19.15.

“Siempre es un clásico, estén en la posición que estén. Vamos a ver como vienen jugadores de la selección. Tenemos una partida que recién vamos a reitegra el viernes. El viernes vamos a tener la dotación completa”, dijo Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

El titular gumarelo comentó este partido tiene vital importancia en las aspiraciones al título. Sin embargo aclaró que de momento ya no dependen de sí mismo y deben esperar que los punteros cedan en el camino.

OBRAS. En un momento de la nota, Di Tore se refirió a los trabajos que se vienen realizando en el campo de Libertad y reiteró que el equipo volvería a jugar en Tuyucuá recién el próximo año. Afirmó que tras el final de las obras, el Guma tendrá uno de los mejores gramados de Paraguay.

Más contenido de esta sección
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.
La actualización del último ranking FIFA lo tiene a Libertad como el equipo paraguayo con mejor posición.
Después de la excelente goleada 4-1 de Libertad sobre Luqueño, la plantilla principal ya se prepara y está enfocado en su rival de la jornada 13, que será el 2 de Mayo de Pedro Juan.
Segundo partido del entrenador argentino Pablo Guiñazú con Libertad y hasta aquí ambos fueron empates sin goles desde la salida de Sergio Aquino; en esta ocasión el empate fue con General Caballero, en Mallorquín.
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.