01 jun. 2025

Rubén Di Tore palpita una nueva consagración

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que podría ser una nueva consagración del gumarelo en el fútbol paraguayo.

GD5A9YMXsAAbH_Y.jfif

Rubén Di Tore, presidente de Libertad.

Libertad enfrenta este domingo a las 16:00 a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el estadio Río Parapití con grandes chances de consagrarse como campeón del torneo Apertura.

Acerca de los preparativos para el viaje, Di Tore explicó en charla con Fútbol a lo Grande. “Estamos viajando el sábado al mediodía. Los jugadores están bien, esperanzados de hacer una buena tarea y ganar el campeonato”, detalló.

Sobre el ambiente que reina en campamento gumarelo, Rubén Di Tore manifestó que es óptimo. “Estamos al día, no les falta nada. Siempre acompañando al equipo para que se sientan bien”, reveló.

Por último habló de los lesionados. “Lorenzo Melgarejo no jugó ante Alianza Lima por precaución y el retorno de Néstore Giménez es inminente, vamos a esperarlos hasta último momento”, cerró.

Más contenido de esta sección
Nery Figueredo, el ex entrenador del futbolista actualmente en Libertad, Alexis Fretes, se refirió a las importantes virtudes del juvenil (19 años ).
El juvenil Alexis Fretes (19 años) fue figura en la goleada de Libertad, haciendo un doblete en el 5-0 sobre General Caballero de Mallorquín, por la fecha 10, del torneo Apertura.
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.