29 mar. 2024

Royal Pari vence al Monagas en tanda de penaltis y avanza a la segunda fase

El Royal Pari boliviano avanzó este miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a perder por 2-1 en el tiempo reglamentario y gracias a su mejor puntería en una tanda de penaltis que ganó por 2-4.

Royal Pari

Royal Pari de Bolivia avanzó a la siguiente ronda de la Sudamericana.

Foto: EFE

La serie quedó igualada como quiera que los pupilos del peruano Roberto Mosquera habían ganado el partido de ida por 2-1.

Jorge Aráuz, guardameta del equipo de Santa Cruz, detuvo el lanzamiento de Yanoswky Reyes, y Dimas Mesa estrelló su remate en el larguero, lo que dejó sin opciones de trascender a los locales, que desplegaron un juego veloz y ofensivo durante el tiempo reglamentario.

Desde los doce pasos, Mosquera, Siles, Justiniano y Isita anotaron para el modesto Royal Pari, que hace historia al avanzar de ronda en su primera presentación en el torneo continental.

El equipo de José Manuel Rey se adelantó en la pizarra con la conexión argentina entre el volante Facundo Coria y el ariete José Pablo Soda, que anotó un buen tanto al deshacerse de dos rivales.

Esa diana entusiasmó el Monagas, que siguió presionando, pero no tuvo el tino para ampliar la ventaja.

Y cuando peor la pasaba el equipo boliviano, Mosquera miró botar un largo pase de Siles y remató con potencia y cruzado para vencer a Semidey, que a esas alturas era un espectador más.

En el complemento, los equipos variaron los dibujos: Monagas cambió defensores por atacantes, y Royal Pari hizo lo contrario.

Pero tuvo que espera el Monagas hasta el cierre del choque para igualarlo, no sin algo de fortuna.

En la última jugada del partido, cuando se jugaba el tiempo agregado, el argentino Martín García se encontró con un balón lanzado desde un tiro libre e igualó el marcador global, que envió a la definición por penaltis.

Allí, el Royal Pari tuvo más serenidad y fue mejor, rubricando un pase que contrasta con el mal momento que atraviesa en la liga doméstica, donde suma varias jornadas sin conocer la victoria.

Más contenido de esta sección
Olimpia cayó eliminado contra su bestia negra, Sportivo Ameliano, que le dejó al Decano sin la plata y sin competencia internacional por todo el 2024.
Rayo Zuliano venció este jueves en la tanda de penales, por 4-2, al Deportivo La Guaira, con lo que aseguró su pase para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El Racing uruguayo superó este jueves por 2-0 a su paisano Cerro Largo y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Olimpia y Ameliano juegan en el Defensores desde las 21:30. El ganador va a fase de grupos de la Sudamericana, el perdedor nada.
El Danubio despachó este miércoles por 0-1 a su compatriota Wanderers para avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana en partido que se disputó en el estadio Alfredo Viera de Montevideo.
Alianza venció por 2-1 a América de Cali y lo eliminó este miércoles de la Copa Sudamericana, un resultado del partido único de la primer fase del torneo continental que dejó en la cuerda floja al técnico venezolano César Farías.