19 may. 2024

Rotaciones en Brasil; milagro para Camerún

Brasil afronta su último partido de la fase de grupos con tranquilidad, oportunidad para rotar y ante una Camerún que necesita una victoria que sería histórica.

f3308e1348ed833542694e32f567943c447c3039w.jpg

Lucas Paquetá y Richarlison, figuras de Brasil en la Copa del Mundo.

Foto: EFE

Clasificada ya para octavos y con el primer puesto prácticamente sentenciado, Brasil afronta su último partido de la fase de grupos con tranquilidad, oportunidad para rotar y ante una Camerún que necesita una victoria que sería histórica.

Los africanos solo han vencido a Brasil en la Copa Confederaciones de 2003, una derrota que fue clave para que los brasileños, vigentes campeones del mundo, no pudieran ni pasar de la fase de grupos. Este viernes necesitan un resultado similar para tener posibilidades de estar en octavos. No depende únicamente de ellos. Necesitan el triunfo y que Serbia y Suiza empaten o que Serbia gane a Suiza por un solo gol de diferencia.

A Brasil le vale un empate para ser primero, pero también una derrota, en función de por cuántos goles sea y del resultado del Suiza-Serbia.

Tite aprovechará este partido, prácticamente intrascendente si no ocurre ninguna catástrofe, para dar descanso a los titulares de los dos primeros encuentros. Jugadores como Richarlison, Vinícius, Casemiro y Raphinha pueden descansar, para dar entrada a Antony, Gabriel Jesús y Bruno Guimaraes, que han actuado de suplentes contra Suiza y Serbia.

Con quienes seguro que no podrá contar el seleccionador brasileño es con Neymar (tobillo), Danilo (tobillo) y Alex Sandro (muscular), lo que le obligará a seguir confiando en Éder Militao en el lateral derecho o recompensar a Dani Alves, que a sus 39 años puede igualar a Roberto Carlos con 125 internacionalidades en la historia de Brasil, solo por detrás de las 142 de Cafú. En el lateral izquierdo estará Alex Telles.

En Camerún las aguas están más revueltas, tras la confirmación de la marcha de André Onana por desavenencias con el entrenador, Rigobert Song, que no confía en su estilo de juego. El portero del Inter de Milán ya abandonó la concentración, por lo que Devis Epassy volverá a ser titular.

La alineación más ofensiva de Son contempla la entrada de Vincent Aboubakar, autor de un golazo ante Serbia, junto a Eric Choupo-Moting, aunque el técnico puede aguantar esta opción para cuando el partido esté más avanzado.

Los antecedentes mundialistas para Camerún no son optimistas, con derrota en Estados Unidos 1994 (3-0 con goles de Romario, Marcio Santos y Bebeto) y en 2014, con un doblete de Neymar y tantos de Fred y Richarlison.

- Alienaciones posibles:

Camerún: Epassy; Fai, Castelletto, Nkoulou, Tolo; Hongla, Anguissa, Kunde; Aboubakar, Choupo-Moting y Toko Ekambi.

Brasil: Alisson; Militao o Alves, Marquinhos, Silva, Telles; Casemiro, Guimaraes, Paqueta; Antony, Jesús y Vinícius.

Árbitro: Ismail Elfath (USA).

Estadio: Lusail Stadium (Catar).

Hora: 16:00 (hora paraguaya).

Embed

Más contenido de esta sección
Un tribunal de Río de Janeiro fijará la indemnización que la FIFA deberá pagar al inventor brasileño Heine Allemagne por el uso del spray que usan los árbitros en los partidos para delimitar acciones del juego, informaron este viernes fuentes conocedoras del caso.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, recordó que el “partido más espectacular” que ha vivido con los ‘Reds’ fue la remontada por 4-0 ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2019.
Independiente del paraguayo Gabriel Ávalos confirmó que este fin de semana será el último partido de Carlos Tévez como entrenador del conjunto de Avellaneda.
Este fin de semana la Cartelera Deportiva D10 trae consigo la definición de la apasionante Premier League de Inglaterra.
San Lorenzo de Almagro logró una agónica victoria ante Liverpool donde el paraguayo Iván Leguizamón se hizo sentir para el elenco argentino.
El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.