13 nov. 2025

Rosario Central empata en la casa del Inter y avanza a octavos

Rosario Central avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana y le truncó el sueño al Internacional, que terminó eliminado del torneo al conseguir solo un empate (1-1) en casa con los argentinos en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

GTNs3fyXYAA4jBC.jpeg

Sández hizo el tanto argentino de Porto Alegre.

Foto: @Sudamericana

Agustín Sández abrió el marcador para Rosario con un gol a los 19 minutos del encuentro y Alan Patrick igualó para los brasileños al regreso del intervalo.

Al conjunto argentino le bastaba el empate a domicilio debido a que se había impuesto por 1-0 en casa la semana pasada en el partido de ida.

El poderío de los argentinos se vivió la mayor parte del encuentro con ráfagas de lucidez por parte del Internacional que alcanzó a ilusionarse tras el empate.

El dominio con el que el Colorado entró a la cancha se desvaneció con la anotación de Sández que dejó a los brasileños descoordinados hasta después del intervalo.

Ahí la ilusión volvió a brillar para el Inter con la anotación de Patrick que remató a la red luego de un cabezazo del ecuatoriano Enner Valencia que el portero argentino terminó rebotando hacia el goleador.

A partir de entonces los intentos de los brasileños que parecían desvanecerse ante un Rosario ofensivo tomaron fuerza hacia el final del encuentro.

En los últimos minutos del partido, sin embargo, el conjunto de Porto Alegre se lanzó al ataque, con finalizaciones aunque no muy claras de Bruno Gomes, Wesley y Valencia.

En esa ofensiva final participó incluso Rochet, que salió de la portería para reforzar el ataque del Inter.

El resultado vuelve a dejar cabizbajo al recién llegado entrenador Roger Machado, quien aún no logra encajar con el Inter, que ya acumula nueve encuentros sin victoria, de los cuales cinco empates y cuatro derrotas.

Más contenido de esta sección
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.
Con un agónico triunfo de Marcelino Moreno en el minuto 89, Lanús se impuso por 1-0 a Fluminense en Buenos Aires y viajará con una leve ventaja a la revancha en Río de Janeiro, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El presidente de la República, Santiago Peña, declaró de interés nacional la final de la Copa Sudamericana 2025, que se disputará en nuestro país el próximo 22 de noviembre.