02 abr. 2025

Roque sienta postura sobre protocolo sanitario y retraso salarial

El delantero de Olimpia Roque Santa Cruz expuso su posición acerca de una posible vuelta del fútbol, siguiendo los protocolos de APF y también se refirió a los retrasos salariales.

adee.jpg

Adebayor (centro) junto a Sergio Otálvaro y Roque Santa Cruz (derecha).

Foto: Prensa Club Olimpia

“Jugadores, árbitros y veedores también deben están aislados, no solo los jugadores, debemos de hacerlo correctamente, todas las personas involucradas al fútbol”, refirió en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Roque argumentó además: “Si el protocolo dice que debemos de estar encerrados ahí tenemos que hablar entre todos los jugadores, plantear la situación a nivel grupal. Hay algunas condiciones a la par que se debe dar al margen, el jugador debe tener la tranquilidad que su familia va a estar bien”.

Al DÍA. El máximo goleador histórico de la Albirroja fue claro al momento de poner en orden todos los puntos antes del retorno del torneo paraguayo.

“Esta situación es parte de la realidad, aquí tenemos que estar todos al día (sobre deudas de los clubes a sus jugadores) y luego ver el protocolo médico”, señaló.

Con respecto a la firma del protocolo por parte de los jugadores, señalado ayer a la 1080 AM por Gerardo Brunstein, el médico de la APF, Santa Cruz mencionó: “Siempre y cuando las cosas sean claras, el futbolista no va a tener problema de firmar. No veo ninguna cosa rara en firmar un protocolo para resguardarnos entre todos”.

Agregó que “todo lo que se está hablando hoy es en el mejor escenario, ojalá las cosas sigan avanzando para volver con mucha tranquilidad”.

Más contenido de esta sección
El defensor de Olimpia Robert Rojas es la principal incógnita del DT Martín Palermo de cara al duelo ante el 2 de Mayo, el domingo en la ciudad de Itauguá, en el estadio Luis Salinas, desde las 20:30.
El plantel de Olimpia se prepara para enfrentar el próximo domingo al Sportivo 2 de Mayo en la ciudad de Itauguá, a partir de las 20:30.
El plantel de Olimpia trabaja apuntando a su compromiso ante el 2 de Mayo que será en la ciudad de Itauguá a partir de las 20:30.
Olimpia retomó las actividades, apuntando a su próximo compromiso en el plano local, que será ante el 2 de Mayo en la ciudad de Itauguá, el domingo 9 (20:30).
Olimpia se frenó en el torneo Apertura con su empate 1-1 ante General Caballero, cortando una racha de cuatro juegos con triunfos.
Olimpia prepara su compromiso ante General Caballero de Juan León Mallorquín, que será mañana desde las 18:15 en el Ka’arendy.