24 may. 2026

Roque Santa Cruz: “Un día especial”

“Un día muy especial, muy lindo, por todo lo que vivimos. La gente hizo parte de este espectáculo, y son cosas que uno no olvida”, fueron las primeras palabras tras el partido del protagonista de la jornada, Roque Luis Santa Cruz.

rouue.JPG

Santa Cruz fue la figura superlativa en Capiatá.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora.

Sobre su actuación, Roque, como de costumbre, mantuvo la humildad que lo caracteriza y señaló que lo importante fue haber ganado. “Jugamos antes que Cerro y para nosotros era importante sumar de a tres y aumentar la presión en torno al partido de ellos”, añadió.

SASÁ. Otro de los momentos que hizo histórica la jornada de ayer en la ciudad de Capiatá fue el tanto 128 de Santiago Salcedo, que lo convirtió en el máximo goleador del fútbol paraguayo.

“Feliz por él, por lo que significa para él y para su familia. Somos de la misma camada, y para mí es un orgullo estar presente cuando pasa a ser goleador histórico del fútbol paraguayo. Lo tiene merecido por todo lo que hizo en su carrera”, finalizó Roque, quien actualmente es el máximo artillero de Olimpia en este Clausura, con nueve tantos.

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.
Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, valoró el triunfo ante Barracas Central y destacó la hombría de sus jugadores para llevarse tres puntos vitales en la Sudamericana.
VIDEO. Adrián Alcaraz cumplió su promesa por haber alcanzado la estrella 48 con Olimpia.
VITALES. Olimpia basó su conquista del Apertura en una sólida columna vertebral.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, una de las piezas fundamentales en la obtención del título número 48 para el Decano, compartió sus sensaciones tras la consagración a falta de tres fechas para la culminación del torneo.