03 jul. 2026

Roque Santa Cruz: “No se puede jugar con esa pasividad”

El exjugador de la Selección Paraguaya, Roque Santa Cruz, se refirió a la derrota que sufrió la la Albirroja dentro de su faceta de comentarista: “No se puede jugar con esa pasividad”.

Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz (d), durante el juego de Paraguay.

Foto: Gentileza - Jozy Altidore

Roque Santa Cruz, quien fuera delantero de la Selección Paraguaya en tres Copas del Mundo, opinó acerca de la dura caída que recibió la Albirroja en su estreno mundialista el viernes, frente a Estados Unidos.

En esta instancia del Mundial no se puede jugar con esa pasividad. Creo que regalamos demasiados periodos del partido y al final lo pagamos muy caro”, indicó el máximo goleador histórico del combinado guaraní.

Roque Santa Cruz, que está trabajando para un medio internacional durante la Copa del Mundo, en su versión de comentarista mencionó: “He sufrido un montón. Es una derrota que no la esperábamos. Todo el pueblo paraguayo debe estar pasándolo mal”.

El planteamiento de entrada fue esperar, pero después de haber recibido el gol nos quedamos sin plan B. Estuvimos en una fase como esperando que pase el partido y en esa fase concedimos los tres goles que nos dejaron con una remontada muy difícil”, dijo.

La Selección Paraguaya cayó estrepitosamente por 4-1 ante Estados Unidos mostrando una imagen muy distinta a las que nos acostumbró durante las Eliminatorias Sudamericanas.

Más contenido de esta sección
Sin Ramón Sosa, la Selección Paraguaya Absoluta se instaló en continente asiático para iniciar con los trabajos de preparación de cara a los amistosos por la Fecha FIFA que animará ante Japón y Corea.
El ofensivo paraguayo Ramón Sosa quedó fuera de la gira asiática que realizará la Selección Paraguaya. El jugador quedó al margen debido a una lesión sufrida al servicio del Palmeiras.
La Selección Paraguaya de Fútbol, que sostendrá un par de amistoso en tierras asiáticas, ya tiene a sus primeros adelantados en Japón. El martes tendrá su primera movilización.
Con Diego León y Diego González como principales novedades, salió este viernes la lista de convocados a la Selección Paraguaya. La Albirroja de Gustavo Alfaro afrontará amistosos ante Japón y Corea del Sur.
Paraguay competirá en noviembre en el Mundial de Catar, con el nuevo formato de los 48 equipos.
José González, padre de Enso, conversó con Radio Monumental 1080 AM y tuvo una opinión crítica respecto al arbitraje del Mundial Sub 20.