13 jul 2026

Roque Santa Cruz: La rebaja de salario será un tema ineludible

Roque Santa Cruz, referente del Olimpia, asumió este sábado que la rebaja del salario será un tema ineludible por el largo parate de la competencia oficial a causa del coronavirus.

roqueee notaa real.jpg

Roque Santa Cruz, delantero del Olimpia.

Foto: Gentileza

Roque Santa Cruz habló este sábado con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en donde fue consultado sobre la posibilidad de reducción de salario, como se está llevando a cabo en la mayoría de los clubes por la falta de competencia a causa de la pandemia.

“Es un tema que en algún momento nos va a tocar a conversarlo a todos, entendemos que no es una situación normal”, asumió el capitán del Olimpia, más allá de considerar que “a nadie le gusta que le toquen el sueldo”.

Lea más: Olimpia dejará de estar al día con su plantel de Primera

“Hay que ir hablándolo, indistintamente del lugar económico, todos sabemos que hay que hacer un esfuerzo porque las cosas sigan funcionando y que son temas ineludibles para todos los ámbitos laborales”, agregó el jugador más emblemático del plano local.

INICIATIVA. En otro momento, Santa Cruz fue requerido si esta iniciativa debe producirse de parte de él o si la dirigencia encabezada por el presidente Marco Trovato deberá dar el primer paso.

“Es muy difícil de mi parte, como capitán, porque no puedo hablar por la situación que estén atravesando los demás. Habrá una predisposición enorme de parte de todos por colaborar y hacer un esfuerzo si tiene que hacerse. (…) Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato”, manifestó.

Roque entiende que la negociación se debe darse personalmente con cada jugador y no grupal. “Creo que se va a producir de esa manera, hay distintos niveles, no se puede disponer de las necesidades del otro. Tanto así que estas conversaciones cuando se den, se harán de modo individual”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia, Tiago Caballero, irá a préstamo al club argentino Banfield.
Olimpia afrontó una nueva jornada de preparación con dos amistosos frente a Recoleta, dejando un saldo de un empate 1-1 y un triunfo por 1-0.
Olimpia realizará este miércoles dos asambleas, tratando en una de ellas cuestiones importantes para el nuevo estadio mundialista.
El plantel de Olimpia continúa con los trabajos de pretemporada, intensificando la preparación de cara al inicio del torneo y afinando los últimos detalles bajo las órdenes del cuerpo técnico.
Adrián Alcaraz se encuentra en el radar de varios clubes: Lanús se baja de la pelea.
Mercado de pases. Olimpia tendría ofrecimientos concretos por el delantero Adrián Alcaraz.