Olimpia

Olimpia dejará de estar al día con su plantel de Primera

El tesorero del Olimpia, Miguel Brunotte, aseguró este sábado que no existe ningún club que tenga espalda para aguantar el embate causado por el coronavirus. También habló sobre Emmanuel Adebayor y el análisis que hace el plantel en medio de la crisis.

Miguel Brunotte, el responsable de las finanzas de la entidad de Para Uno, mantuvo este sábado una charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental en donde expuso la realidad económica que se vive en campamento franjeado tras la pandemia de coronavirus.

Como hombre de empresa, el dirigente calificó el momento como “una pesadilla” y un “círculo vicioso”. Aseguró que la clave es tener “buena comunicación” y lo fundamental de la reestructuración es la parte de los sueldos, y en ese orden remarcó que “existen también prioridades”.

Te puede interesar: El millonario presupuesto de Olimpia para el 2020

“La estrategia es tener muchísima comunicación con la gente. Con el plantel de Primera estamos en conversaciones todos los días. Entendieron que ahora hay que ayudar a los chicos. El mes pasado el club estaba al día con el ciento por ciento, ahora ya no va a estar”, agregó.

Los recursos que ingresan a las arcas del Olimpia, que son menores, serán administrados de forma diferente. “No hay ningún club en el mundo que tenga espalda para aguantar este embate. Los pocos ingresos estamos enfocando a la gente que más necesita”, refirió.

TEMA ADEBAYOR. En otro momento, negó que el delantero togolés signifique un capítulo especial. “Es exactamente lo mismo que todos los demás jugadores, no hay ningún capítulo especial con él y no está precisamente dentro de la prioridad de urgencias en el tema de salarios”, apuntó.

No obstante, señaló que no se puede diseñar una solución que no vaya para todos. “Hay que tomarse el trabajo de hablar uno por uno, entender su situación, y la reacción que hemos tenido de nuestro plantel ha sido fantástica”, sentenció.

Dejá tu comentario