30 may. 2026

¿Roque Santa Cruz jugará el Torneo Clausura?

El histórico Roque Santa Cruz se mostró feliz por levantar un título más en su exitosa carrera deportiva, aunque el delantero de Libertad mantuvo la incertidumbre con relación a su futuro.

Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz es el paraguayo más ganador.

Foto: Gentileza - Libertad

Con la victoria de Libertad sobre 2 de Mayo, Roque Santa Cruz levantó su 30° título y sigue extendiendo su gloriosa vitrina como el paraguayo más ganador. Al atacante Libertad se lo vio feliz por esta conquista, pero no aclaró si continuará jugando durante el segundo semestre.

Fue un campeonato muy demandante psicológicamente. Ahora a descansar. Tengo unos compromisos que tengo que atender por otras tierras. Al final veremos. Como digo, el éxito y estas experiencias son las motivaciones más importantes para pretender seguir jugando”, declaró para Tigo Sports cuando fue consultado sobre su futuro.

Momentos como este lo apreciamos con mayor valor porque a esta edad no es normal que te pase constantemente ser campeón”, añadió el ariete de 43 años. Con la camiseta de Libertad, Roque Santa Cruz ya lleva nueve títulos obtenidos.

Más contenido de esta sección
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.