23 nov. 2025

Roque Santa Cruz, el tercer jugador en marcar cuatro goles en un clásico

Roque Santa Cruz entró en la historia de los clásicos al marcar este domingo los cuatro goles para el espectacular triunfo de Olimpia frente a Cerro Porteño.

hostpra nota.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol ante Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia, con cuatro conquistas de un magistral Roque Santa Cruz, derrotó con autoridad por 4-2 a Cerro Porteño por la fecha 17 del torneo Clausura y dio otro paso fundamental hacia el tetracampeonato.

Con estos tantos, el legendario delantero paraguayo entró en la historia como el tercer futbolista en marcar esa cantidad de goles en un enfrentamiento entre los tradicionales rivales.

El primero en anotar un póker fue Pedro Osorio a favor del Ciclón, en una goleada 8-1, en 1937. El segundo en la escueta lista es Dante López, quien en el 2005 hizo las cuatro anotaciones para la victoria 4-1 a favor del Franjeado.

Este domingo, en el estadio Manuel Ferreira, Roque Santa Cruz se añadió a esa pequeña pero ilustrada nómina al capitanear el contundente triunfo del equipo decano, que con el resultado dio un paso de gigante hacia su cuarta estrella seguida en el fútbol nacional.

Más contenido de esta sección
El gremio de jugadores acompaña a los futbolistas de Olimpia que fueron amenazados por aficionados y presentaron denuncia ante las autoridades.
Eduardo Delmás prefirió el balón a la raqueta y se abre camino en el fútbol profesional.
Olimpia se movilizó este miércoles en horas de la mañana pensando en el partido ante el Sportivo Trinidense, el viernes, desde las 19:00, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025.
Juan Espínola, portero de Newell’s y compañero del Pipa, contó un detalle respecto al amargo paso del ariete por el Decano.
Olimpia no encuentra solución a su drama, pese a los cambios de técnicos.
Ever Hugo Almeida, DT de Olimpia, habló luego de la tremenda paliza que recibió su equipo ante Nacional.