15 may. 2026

Roque: El invicto no es una prioridad

Roque Santa Cruz explicó que el objetivo es campeonar, pero si se dan ambas cosas sería lindo.

roque.jpg

Roque Santa Cruz festeja su gol ante Cerro Porteño.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

“Es algo que se puede dar en la medida en que nosotros continuemos igual. Todavía queda mucho por delante y tenemos ahora un partido muy complicado ante un equipo con mucha jerarquía que seguramente va a querer sumar de a tres”, explicó Roque Santa Cruz, ante la consulta sobre la posibilidad de consagrarse campeones de forma invicta.

A renglón seguido, el capitán franjeado dejó en claro que “el objetivo es el campeonato, pero si se puede pueden dar ambas cosas en el futuro todos estaríamos muy orgullosos por haberlo conseguido, pues es algo que no se da siempre”.

DESGASTE. El plantel franjeado ha disputado siete partidos en 25 días, entre torneo local y Copa Libertadores, lo que significa jugar un partido cada 3,5 días.

Sobre esta situación, el delantero franjeado apuntó: “El equipo viene jugando bien, pero venimos de partidos que han demandado mucho en el aspecto físico y en lo mental también”.

“Esperemos que sin pensar en el invicto podamos hacer un gran partido este domingo y seguir construyendo la posibilidad de lograr campeonar de forma invicta”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués contó varios detalles de la campaña del campeón y reveló cuál fue el partido que significó un punto de inflexión.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, contó que el Expreso no se detiene y adelantó lo que se viene en la segunda parte de la temporada 2026.
Los hinchas de Olimpia tiñeron de blanco y negro las calles de Asunción y de todo el país para celebrar la estrella 48.
VIDEO. El brasileño Felipe Melo utilizó sus redes sociales para referirse al título que ganó Olimpia.
Richard Ortiz, el eterno capitán de Olimpia, disfruta de su título número 11 con la franja azabache. “Es un orgullo estar en este club tan glorioso”, dijo.
Raúl Cáceres fue otro de los campeones que habló tras la consagración con Olimpia y expresó lo que significa este título para él.