10 may. 2026

Ronaldo Martínez marca doblete para Platense

El atacante paraguayo Ronaldo Martínez tuvo una gran jornada por la fecha 5 del Clausura de la Liga Profesional de Argentina. Su equipo, Platense, se impuso 2 a 1 sobre el San Lorenzo del arquero Orlando Gill.

Gyf0LBmWUAAcGvx.jfif

Ronaldo Martínez, la gran figura de Platense.

Los dos goles del paraguayo se dieron en la primera mitad, etapa donde se marcaron todos los goles.

El primero fue a los 5 minutos, cuando Martínez aprovechó una desinteligencia de la última línea de San Lorenzo y marcó con golpe de cabeza.

El segundo fue una buena jugada del ataque de Platense que el paraguayo se encargó de finalizar de arremetida por el centro del área de San Lorenzo.

Es el cuarto partido en el campeonato por parte de Martínez, quien marcó sus dos primeros tantos en el mismo. El delantero es vigente campeón del fútbol argentino, pues Platense venció a Huracán en la final del Apertura.

En otros resultados de la fecha 5, Aldosivi y Belgrano empataron sin goles, Unión goleó 0-4 a Instituto, Racing cayó de local 1-2 contra Tigre, equipo en el que no ingresó el extremo paraguayo Blas Armoa.

Más contenido de esta sección
El volante paraguayo Matías Galarza dio su primera conferencia de prensa tras haber debutado el fin de semana pasado con el Atlanta United. Resaltó la importancia de Miguel Almirón.
El Tribunal de São Paulo aceptó un acuerdo entre la Fiscalía y el futbolista paraguayo Damián Bobadilla, del São Paulo, luego de que el jugador insultara a un rival llamándolo “venezolano hambriento” durante un partido de la Copa Libertadores 2025.
VIDEO. Maurício Magalhães Prado, que será convocado por Gustavo Alfaro, reveló cuál fue la primera palabra en guaraní que aprendió.
Con el paraguayo Julio Enciso de titular, venció 1-2 al Rijeka de Croacia por los octavos de final de la Conference League.
El delantero paraguayo del Cremonese, Antonio Sanabria, disputó el pasado domingo su juego número 200 en la liga italiana.
El paraguayo Gustavo Gómez, recientemente campeón del Paulistão, tiene contrato vigente hasta 2027.