09 abr. 2026

Ronaldo Martínez, en un momento soñado

Una de las sorpresas que tiene la Selección Paraguaya de Gustavo Alfaro para este combo es la convocatoria de Ronaldo Martínez. El delantero confesó que está viviendo algo soñado.

Ronaldo Martínez

Ronaldo Martínez vive su primera convocatoria.

Foto: Daniel Duarte - ÚH

Ronaldo Martínez es una de las novedades que presentó la lista elaborada por Gustavo Alfaro para el último combo que la Selección Paraguaya disputará y que podría significar la clasificación directa al Mundial 2026.

El delantero de Platense, en charla con la prensa, no pudo ocultar su felicidad: “Significa mucho para mí. Es algo que siempre soñé y justo me toca en un momento importante. Estoy contento por eso”.

Hoy miro para atrás y me vienen todos los recuerdos que uno pasa como futbolista para estar acá”, recordó. Resaltó que “uno siempre trabaja para estar”, pero no se imaginó “estar acá en este gran momento”. Es que el jueves, Paraguay tiene frente a Ecuador la chance de romper con las ausencias en Copas del Mundo.

Ronaldo Martínez comentó que con Gustavo Alfaro no habló mucho, pero “cruzó algunas palabras. Me dijo que tenga mucha confianza”. Para finalizar, como atacante que es, dijo que “siempre me imagino los goles, festejar con la gente”. El duelo en el estadio Defensores del Chaco arrancará a las 20:30.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro habla en conferencia de prensa de cara al juego contra Ecuador, por la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Ancelotti confiesa que dejó fuera de la ‘Canarinha’ a Neymar por decisión técnica.
Ronald Araujo arribó a Uruguay y se puso a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa, que ya cuenta con los 27 convocados para jugar la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
La Selección Paraguaya de Fútbol tiene dotación completa tras la llegada de Diego Gómez y Juan Cáceres, este martes. A dos días para el juego contra Ecuador, el seleccionador Gustavo Alfaro ya cuenta con todos sus convocados.
A su llegada al país, Diego Gómez recordó que cuando se consiguió la última clasificación a una Copa del Mundo, él estaba “en casa, mirando por la tele”. El jueves, el volante de Paraguay podría ser uno de los protagonistas de la obtención del boleto mundialista.