12 may. 2025

Ronaldo Martínez anota ante River Plate

Con un gol de cabeza, Ronaldo Martínez se hizo sentir para Platense en la derrota ante River Plate de Robert Rojas en el Más Monumental.

FCax27-WUAQXB6O.jfif

Ronaldo Martínez y su grito de gol con la camiseta de Platense.

River Plate de Rober Rojas, titular, se rehabilitó tras la caída en la última jornada ante Talleres en Córdoba con una victoria por 2-1 ante Platense de Miguel Jacquet y Ronaldo Martínez, este último autor de un gol, como local que le permitió mantener la ventaja de cinco puntos sobre su escolta San Lorenzo, tras completarse la 17º jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Con una actuación destacada del colombiano Miguel Borja, autor de un gol, el ‘Millonario’ se impuso con autoridad ante el ‘Calamar’ en un encuentro que tuvo como el otro goleador del vencedor a Ignacio ‘Nacho’ Fernández, mientras que el paraguayo Ronaldo Martinez había anotado el transitorio empate.

Con esta decimotercera victoria, River alcanzó los 40 puntos y mantuvo los cinco de ventaja sobre San Lorenzo, que el sábado se había impuesto por 2-0 ante Instituto de Córdoba con dos tantos de penalti convertidos por el esloveno-argentino Andrés Vombergar.

En otro resultado destacado de esta jornada, Boca Juniors ratificó el viernes su gran momento al imponerse de forma agónica ante Argentinos Juniors de visitante en el estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal, con el tanto de Miguel Ángel Merentiel.

El domingo, en tanto, el intenso clásico cordobés entre Belgrano y Talleres terminó empatado 1-1 con los goles de Pablo Vegetti para el local y Nahuel Bustos para la visita, en un duelo que terminó con diez jugadores para el anfitrión por la expulsión de Alejandro Rébola, mientras que Michael Santos desperdició un penalti.

Por su parte, Independiente sufrió un duro traspié el jueves al caer por 2-1 ante Arsenal de Sarandí, uno de los equipos que ocupa el sótano de la clasificación, mientras que Estudiantes -con su éxito ante Banfield- y Rosario Central -con su triunfo frente a Defensa y Justicia- mantuvieron su buen andar.

Resultados de la 17a . jornada:

. Jueves 18/05: Arsenal 2-1 Independiente.

. Viernes 19/05: Godoy Cruz 2-0 Gimnasia, Central Córdoba 0-1 Unión, Rosario Central 2-1 Defensa y Justicia, Estudiantes 1-0 Banfield y Argentinos Juniors 0-1 Boca Juniors.

. Sábado 20/05: San Lorenzo 2-0 Instituto de Córdoba, Lanús 1-0 Newell’s Old Boys y Tigre 0-0 Atlético Tucumán.

. Domingo 21/05: Belgrano de Córdoba 1-1 Talleres de Córdoba, Sarmiento de Junín 0-0 Huracán, Colón 1-1 Barracas Central y River Plate 2-1 Platense.

. Postergado: Racing Club-Vélez Sarsfield.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1660456855859253250

Más contenido de esta sección
Óscar Romero conversó con ÚH acerca de su futuro inmediato, que se define en los próximos días. En tanto, José Canale marcó un bonito gol para el Querétaro.
Ángel Aguayo, mediocampista de la Selección Paraguaya Sub 20, clasificada al Mundial de Chile, es nuevo jugador del Santos de Neymar.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó este miércoles un doblete en la goleada 3-0 de Independiente sobre el campeón Vález Sarsfield.
El paraguayo Ramón Sosa celebra un gol con el Nottingham Forest, en la FA Cup, por la cuarta ronda de la competencia. Su equipo ganó en penales y avanzó de fase.
El defensa paraguayo Juan Escobar ya está en Castellón, donde pasó el reconocimiento médico, según informó el club castellonense, con el que firmó hasta final de temporada.
VIDEO. Omar Alderete, de gran partido en Getafe, defendiendo muchas pelotas y sufriendo la falta penal para el gol de su equipo, se puso al final la camiseta de la Selección Paraguaya para celebrar la victoria.