16 nov. 2025

Roma gana y se pone a seis puntos del liderato

El español Pedro Rodríguez regresó con gol este domingo tras perderse tres partidos por un problema muscular y su equipo, la Roma, doblegó 3-0 al Udinese para colocarse tercero en la Serie A italiana, a seis puntos del líder Milan.

Edin Dzeko

Edin Dzeko se saluda con su técnico.

Foto: EFE

Pedro, exjugador del Barcelona o del Chelsea y campeón de todo con la selección española, saltó al campo en el minuto 78 en sustitución del francés Jordan Veretout cuando la Roma ya ganaba 2-0 y sentenció el partido con buen gol a la escuadra a pase del bosnio Edin Dzeko en el 92.

El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca, en el que fueron titulares los españoles Gonzalo Villar, Pau López y Borja Mayoral, se había hecho con una doble ventaja antes del descanso gracias a un doblete de Jordan Veretout.

El centrocampista francés lleva ya diez goles en esta temporada, entre todas las competiciones, y vive el mejor momento de su carrera.

La Roma no desperdició la oportunidad que le dieron el sábado el Milan y la Juventus, que perdieron respectivamente contra el Spezia (0-2) y el Nápoles (0-1).

Superó en la clasificación a la Juventus, que es ahora cuarto, y se colocó a seis puntos del líder Milan. La segunda plaza, ocupada por el Inter, está a cuatro puntos.

Los hombres de Fonseca se prepararán ahora para la visita del próximo jueves al Braga en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Más contenido de esta sección
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.