12 ene. 2026

Gallardo ponderó el debut de Galarza

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.

Gw5o8M8XIAA_8RJ.jpeg

Matías Galarza debutó frente a San Lorenzo.

Foto: @RiverPlate

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, conversó en conferencia de prensa luego de lo que fue el empate frente a San Lorenzo de Almagro, duelo que tuvo además el estreno del mediocampista paraguayo Matías Galarza.

El DT millonario destacó el trabajo del jugador de la Albirroja y que pese a tener pocos días de entrenamientos, saltó al Mas Monumental, incluso recibiendo el respaldo de los simpatizantes del club.

“Bien, más allá de los tres entrenamientos que tuvo con nosotros, yo lo había visto bien y es un jugador que nosotros necesitábamos. Es un jugador que tiene presencia física, futbolística”, arrancó diciendo.

“No le pesó para nada jugar hoy, ante un duro rival, en cancha nuestra, con toda nuestra gente. No le pesó para nada y decidí ponerlo, como lo vi bien, le hice jugar”, tiró el técnico argentino.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.