16 oct. 2025

Roma corta la racha del Lazio en el derbi de la capital

Roma cortó la racha de once victorias ligueras consecutivas de Lazio, al empatar 1-1 un derbi de la capital decidido por dos errores de los guardametas, el albanés Tomas Strakosha, del conjunto “lacial”, y el español Pau López, del cuadro “romanista”.

Roma Lazio

Foto: EFE

El bosnio Edin Dzeko adelantó al Roma en el 26, pero Francesco Acerbi puso las tablas para el Lazio en el 34 en un derbi en el que fueron los romanistas del técnico portugués Paulo Fonseca los que más buscaron los tres puntos, sin tener premio.

El estadio Olímpico de Roma albergó un derbi precedido por mucha tensión, agudizada después de que unos hinchas del Lazio colgaran en la víspera una pancarta que se mofaba de la grave lesión de cruzado sufrida por el romanista Nicoló Zaniolo, definido como un “cojo”.

No les faltaban motivaciones a los dos equipos, que llevaban años sin disputar un derbi ocupando posiciones tan altas en la tabla, y el Roma arrancó con fuerza, encerró al Lazio en su mitad de campo e ilusionó a los más de 60.000 aficionados presentes en el Olímpico.

Sin embargo, fueron necesarios dos errores de los metas para desbloquearlo. En el 26, Tomas Strakosha falló una salida alta y Dzeko lo aprovechó para superarle con un cabezazo, pero apenas ocho minutos después fue Pau López quien cometió un grave error.

El exportero del Real Betis o del Tottenham despejó mal un rechace de Davide Santon en la línea de la portería y Acerbi lo aprovechó para empujar entre las mallas el balón del 1-1.

Fue un gol que no cambió la dinámica de un choque en el que el Roma fue el que más buscó la victoria, liderado por la técnica de Lorenzo Pellegrini, que sacudió la manera al borde del descanso con un derechazo curvado, y por el turco Cengiz Under.

El cuadro romanista vio también cómo el colegiado otorgó y luego negó un penalti por una posible falta del español Patric Gabarrón al holandés Justin Kluivert al comienzo de la reanudación y atacó con agresividad hasta el final, ante un Lazio concentrado en conceder pocos espacios.

Dzeko, Kluivert o Pellegrini tuvieron unas buenas oportunidades, pero les faltó pegada y el derbi capitalino acabó 1-1, tal y como había ocurrido en la primera vuelta.

Un empate que deja al Lazio como sólido tercer clasificado, con siete puntos de ventaja sobre un Roma que es cuarto, con una unidad de ventaja sobre el Atalanta, quinto.

El cuadro lacial está a dos puntos del Inter de Milán, segundo, con un partido menos. El líder Juventus Turín, que visita este mismo domingo al Nápoles, está a cinco puntos.

Más contenido de esta sección
Luka Modric y Croacia dieron un paso de gigante para disputar el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras empatar 0-0 frente a la República Checa.
La Fiscalía de Jalisco (México), confirmó este jueves que Omar Bravo, mundialista en Alemania-2006, tiene dos carpetas más de investigación, previas a la denuncia de presunto abuso sexual a una menor por la que fue detenido el sábado pasado.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, lamentó el fallecimiento de su compatriota y colega Miguel Ángel Russo, técnico del Boca Juniors, a quien describió como una persona que “dignificó la profesión”.
Boca Juniors abrió este jueves su estadio ‘La Bombonera’, en Buenos Aires, para dar el último adiós a su entrenador, Miguel Ángel Russo, fallecido el miércoles a los 69 años, y donde se espera que los hinchas acudan a despedirlo y agradecerle los títulos obtenidos en el club.
Chile y Perú afrontan este viernes su primer amistoso tras quedar fuera del Mundial 2026, un duelo que se jugará en el estadio Bicentenario de Santiago, en la fecha de descanso del Mundial Sub-20 que alberga el país austral, y en el que ambas selecciones buscan transformarse para 2030.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió este jueves en la asamblea de la European Football Clubs (EFC, antigua ECA), la posibilidad de cambiar las fechas de los Mundiales a partir de 2030, tal y como se hizo para el de Qatar 2022.