07 sept 2026

Franciso Arce palpita el superclásico

Francisco Arce, ex entrenador de Cerro Porteño y Olimpia, opinó sobre lo que será el superclásico de este domingo y su experiencia vivida en ambas instituciones.

Francisco Arce_52975757.jpg

Francisco Arce, director técnico de fútbol.

Francisco Chiqui Arce vivirá el último superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia este domingo a las 17:30 en La Nueva Olla como un aficionado más, con el detalle de haber sido entrenador campeón en ambas instituciones.

La opinión del Chiqui sobre lo que será este partido es la siguiente: “La tabla dice una cosa, pero la realidad es que ninguno ha plasmado un fútbol sólido, por eso pienso que va a ser un clásico parejo”, reflexionó.

Sobre su experiencia habiendo estado como entrenador en ambos clubes tiene una gran coincidencia, pero también diferencias. “Ninguno se achica, estando en los dos frentes te puedo decir que puertas adentro hay confianza en las armas de uno. Sentí más la presión de mi pueblo. En Olimpia tuve respaldo desde el primer día porque confiaron en mi cuerpo técnico para lograr lo que finalmente conseguimos en el 2015", detalló.

Por último manifestó que Cerro Porteño buscará proponer desde el inicio. “Por la necesidad y por ser local Cerro Porteño va a tomar la iniciativa. Cerro tiene una manera de jugar histórica que motiva a la gente”, cerró.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe a Libertad en La Nueva Olla a partir de las 16:00 por la fecha 7 del torneo Clausura.
Cerro Porteño recibe a Libertad en La Nueva Olla de Barrio Obrero, por la fecha 6 del torneo Clausura en el regreso de Gustavo Costas como entrenador azulgrana.
2 de Mayo sufrió para obtener una valiosa victoria ante Sportivo Trinidense que desperdició un penal en el final. El Gallo Norteño es líder momentáneo del Clausura.
Recoleta y Olimpia se miden en el Luis Salinas de Itauguá a partir de las 18:30 por la fecha 7 del torneo Clausura.
Trinidense y 2 de Mayo chocan desde las 16:00 en el estadio Martín Torres por la fecha 7 del torneo Clausura.
El equipo franjeado choca ante Recoleta en Itauguá desde las 18:30, buscando seguir escalando en el Clausura.