25 abr. 2024

Rojas vislumbra panorama incierto a la vuelta del fútbol

La cuestión va más allá del protocolo de salud y su cumplimiento. Para Rodrigo Rojas, uno de los problemas más graves que podrían ocurrir es que se cumplan todas las etapas sanitarias, pero que el fútbol no vuelva a raíz de la falta de pagos a sus colegas.

Rodrigo Rojas_17718958.jpg

Contundente. Rodrigo quiere llegar al pentacampeonato.

Foto: Prensa - Olimpia

“Va a ser muy triste que no se pueda arrancar después de cumplir todas las medidas por un paro o protesta de los compañeros, hay tiempo suficiente para ver esos temas y así estar disponibles cuando empiece el torneo”. Así reveló su temor en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Además agregó: “Hay varios equipos que no tienen pensado iniciar si no hay acuerdo con ellos, uno debe ser consecuente con los colegas, son trabajadores que están pasando mal y se merecen que tengan un arreglo acorde a las necesidades que están pasando ellos (...). Dependemos de todos los clubes para que empiece el torneo”.

El pensamiento colectivo de los futbolistas es claro, si se convoca a una huelga por falta de pagos, todos se sumarán. Rodrigo recalcó que la situación es complicada, más porque hay deudas que son de antes del arribo del Covid-19 al país. General Díaz y Luqueño adeudan al plantel.

Adaptación. Con respecto al protocolo de salud, Rojas lo ve muy viable de realizar, aunque en algunas cosas le parecen contradictorias.

“Las recomendaciones son las que venimos haciendo desde el inicio de la cuarentena y deberemos adaptarlas con la convivencia del trabajo. Me parece correcto el testeo, para separar los casos positivos y evitar la propagación, me parece lo ideal”, destacó el volante de Olimpia.

“Todo tiene que ver con el cuidado sanitario y las ganas de volver a las actividades. Es medio contradictorio, cuando empieza el partido es muy difícil evitar la distancia, son cosas muy difíciles de aplicar, creo que todas las medidas que se aplican antes del juego son para llegar bien”, agregó Rojas en su análisis.

En la calma de su casa y disfrutando de sus tres hijos, Rodrigo se mostró muy analítico con este tiempo de cuarentena: ”Es bueno pisar tierra y ver lo pequeño que somos en el mundo, algo imperceptible te puede cambiar así y ojalá esto sirva para futuro”. Por último, recalcó que deberá hacer un buen reacondicionamiento físico, más aún por la posición en la que se desempeña dentro de la cancha, por lo que el mes de preparación le será muy provechoso.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.