19 dic. 2025

Rodri y De Bruyne ahogan las penas del City

Rodrigo Hernández, ‘Rodri’, y Kevin de Bruyne ahogaron este miércoles las penas de un Manchester City manchado por la sanción de la UEFA y que derrotó al West Ham United en partido aplazado de la Premier League

b67e7e0fb803a06423ec245080193b3cc50fa6d9.jpg

Jugadores del City celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El encuentro, que coincidió con la jornada de Liga de Campeones, se tenía que haber jugado el pasado 9 de febrero, pero se suspendió por adversas condiciones meteorológicas.

Fue el primero desde que la semana pasada los celestes fuesen sancionados por la UEFA con dos años sin competir en Europa, más una multa de 30 millones de euros, por romper el ‘fair play’ financiero.

Lo más importante parecía no estar en el campo, dados estos acontecimientos, y la atmósfera ya lo adelantaba, con cánticos en contra de la UEFA en las gradas.

Los jugadores se aislaron de esto y apenas sufrieron para deshacerse del West Ham. Rodri, a la salida de un córner, y De Bruyne, en la segunda parte, tumbaron a los ‘Hammers’ y dejaron los tres puntos en casa.

La peor noticia para el City fue que David Silva se tuvo que retirar en el tiempo añadido por un golpe en una rodilla.

Con este triunfo, el City se recupera de dos derrotas seguidas y le recorta tres puntos al Liverpool, aunque sigue muy lejos del equipo de Jürgen Klopp, que lidera la Premier con 22 puntos de ventaja.

El West Ham sigue metido en un lío y es decimoctavo, en puestos de descenso, con 24 puntos.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.