10 mar. 2026

Eduardo Coudet es el nuevo entrenador de River Plate

Eduardo Coudet es el nuevo entrenador del River Plate, según confirmaron este lunes a EFE fuentes del club argentino tras la renuncia de Marcelo Gallardo por una seguidilla de malos resultados entre el final de 2025 y esta nueva temporada.

Eduardo Coudet

El contrato de Coudet será hasta diciembre de 2027.

Foto: gentileza - Doce TV

‘Chacho’ Coudet, de 51 años, firmará en los próximos días su contrato con el Millonario después de concretar su desvinculación del Alavés español, que dirigió desde diciembre de 2024.

El entrenador dio los primeros pasos tras las reuniones que mantuvo con el presidente de River Plate, Stefano Di Carlos y con Enzo Francescoli.

La institución de Núñez pagará al Alavés un resarcimiento de poco más de un millón de dólares por la salia anticipada de Coudet.

Según las fuentes, se espera que el exfutbolista bonaerense firme su contrato con la institución bonaerense hasta diciembre de 2027 cuando arribe al país, entre este miércoles o el jueves.

El nuevo entrenador del último ganador argentino de la Copa Libertadores quedará al frente de un plantel que en el último tiempo ha acumulado varias derrotas consecutivas en el Torneo Apertura.

Además de Alavés, Coudet dirigió a Celta de Vigo, Rosario Central, Racing Club, Tijuana, Atlético Mineiro e Internacional.

En 2019 logró dos títulos locales con Racing y en 2023, el Torneo Mineiro con el ‘Galo’ brasileño.

Los hinchas de River recuerdan su paso como jugador, ya que ganó cinco títulos locales en 179 partidos (27 goles) entre 2000 y 2004.

El pasado 23 de febrero, Gallardo puso fin a su segundo ciclo al frente del Millonario.

Dos veces campeón de la Libertadores con River, Gallardo agradeció al club y a sus aficionados “por su amor incondicional en todos estos años, incluso en los momentos más delicados”.

El jueves pasado, en un estadio Monumental colmado para despedirlo, ‘Muñeco’ Gallardo dirigió por última vez a River en la victoria ante Banfield.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo de Boca Juniors, Ángel Romero, volvió a entrenar a la par de sus compañeros tras superar la molestia muscular sufrida en el aductor derecho.
Flamengo vence a Fluminense en los penales y se consagra campeón del Campeonato Carioca
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).