05 sept. 2025

Roberto Martínez niega “contactos” con el Barcelona

Roberto Martínez, niega que haya tenido “contactos” con el Barcelona como posible sustituto de Ronald Koeman.

Roberto Martínez

Roberto Martínez, entrenador español de Bélgica.

Foto: EFE

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, niega que haya tenido “contactos” con el Barcelona como posible sustituto de Ronald Koeman y asegura que su objetivo es cumplir “hasta el último día” su contrato con los ‘Diablos Rojos’, aunque reconoce que “pueden surgir muchas circunstancias en el camino”.

“No hay absolutamente nada. No hay contactos”, dijo Martínez en una entrevista publicada por el diario belga Het Laatste Nieuws este viernes.

El técnico, cuyo nombre ha aparecido en la prensa española como posible sustituto de Koeman, reconoce que tiene una amistad cercana con Jordi Cruyff, dirección de captación de talento internacional del Barcelona, pero dice que no han tratado sobre el banquillo del club blaugrana.

“La base de mi amistad con Jordi es que separamos lo privado de lo profesional. En ningún momento le pregunté a Jordi cuál era mi situación en Barcelona. No creo así que tampoco tiene la función de nombrar a un posible nuevo entrenador ", dijo.

Martínez, que lleva cinco años al frente de la selección de Bélgica y tiene contrato hasta después de Catar 2022, insiste en quiere cumplir ese contrato y dice estar centrado en la Liga de Naciones y en la clasificación para el Mundial, aunque no descarta ninguna posibilidad.

“Me encantaría que fuéramos el primer país europeo en clasificarse para el Mundial de Catar. Ese es el desafío después de la final de la Nations League. Pero... en el fútbol nunca se sabe lo que se hará mañana. Me levanto todas las mañanas como seleccionador de Bélgica hasta el último día de mi contrato, pero me doy cuenta de que pueden surgir muchas circunstancias en el camino”, concluyó.

Horas más tarde, durante la rueda de prensa ofrecida para anunciar la lista de jugadores convocados para la final a cuatro de la Liga de Naciones, Martínez rehusó comentar los “rumores” sobre el supuesto interés del Barcelona en hacerse con sus servicios.

“He sido muy claro desde el principio. No debo hablar de rumores. Estamos aquí para hablar de un mini-torneo, el foco debe ponerse en los jugadores”, dijo.

“No voy a comentar mi situación personal, porque no lo hago nunca. El fútbol no es para hablar de entrenadores, es para hablar de jugadores. Ahora tenemos una oportunidad increíble de estar en la final de la Liga de Naciones y es lo que importa”, insistió.

Más contenido de esta sección
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.