11 jun. 2026

Robert: “Será una serie muy exigente”

El mediocampista de Cerro Porteño, Robert Piris Da Motta, analizó el próximo desafío internacional que tendrá su equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que deberá medirse con el poderoso Palmeiras de Brasil.

robert piris da motta_703977852_18594519331030886_3609848348592653783_n_67679120.jpg

Tras conocerse el resultado del sorteo, el futbolista reconoció la dificultad del compromiso, aunque dejó en claro que el plantel afrontará la serie con confianza y la ilusión de avanzar de ronda.

“Sabemos que Palmeiras es uno de los equipos más fuertes del continente, con jugadores de mucha jerarquía y una estructura consolidada desde hace varios años. Será una serie muy exigente, pero también una gran oportunidad para demostrar de qué estamos hechos”, expresó al Extra de FALG (1080 AM).

Destacó que en este tipo de competiciones no existen rivales sencillos y que, para aspirar a grandes objetivos, es necesario superar a los mejores equipos del continente. “Si queremos llegar lejos, tenemos que competir contra los más fuertes. Respetamos a Palmeiras, pero también confiamos en nuestras capacidades y en el trabajo que venimos realizando”, sostuvo.

El volante remarcó además la importancia de llegar en óptimas condiciones a los compromisos de eliminación directa, donde cada detalle puede marcar la diferencia.

Un cruce repetido

Entre 2022 y 2026, Cerro Porteño y Palmeiras han disputado ocho partidos por Libertadores, con un saldo ampliamente favorable para Palmeiras, aunque el Ciclón logró cortar la racha recientemente con una victoria en suelo brasileño durante la fase de grupos en este año. Sin embargo, hay un dato que ilusiona a la afición azulgrana: El Ciclón ha logrado ganarle al Albiverde en 3 ocasiones en 2006, 2018 y el 2026, todos en condición de visitante.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ya tiene en la mira a otro goleador en caso de no poder cerrar con el argentino Pablo Vegetti.
Para el presidente del Vasco da Gama, el delantero Pablo Vegetti “forma parte del plantel2026”. Acotó que si le interesa irse a otro club, debe comunicarlo. Cerro Porteño lo pretende.
Roberto Gatito Fernández regresó a la titularidad en Cerro Porteño sufriendo una dolorosa goleada ante Huracán y con un rendimiento preocupante.
Lucas Quintana charló tras la dura derrota de Cerro Porteño ante Huracán por la Serie Río de la Plata y le sacó aspectos positivos al amistoso disputado en Uruguay.
Cerro Porteño cayó por 4 a 0 ante un Huracán con mayor efectividad, en el primer partido de la Serie Río de la Plata que se desarrolla en Uruguay. El Ciclón se vuelve a presentar el sábado contra San Lorenzo.
Cerro Porteño se mide esta tarde con Huracán en Uruguay y el entrenador Jorge Bava pondría a Roberto Fernández para el arranque.