El debut de Robert Morales en la Selección Paraguaya tuvo un gusto agridulce para el goleador del fútbol paraguayo. Autor del primer gol albirrojo en la victoria de 3-1 ante Ecuador, pero que también significó el partido de su lamentable lesión.
Ayer viernes en horas de la tarde se conoció la gravedad de la lesión del atacante de Cerro Porteño. “Rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión de menisco externo, y lesión del ligamento colateral”, fue el resultado de los estudios realizados a Robert Morales.
La Pantera había sufrido esta lesión apenas iniciado el partido ante Ecuador, fue atendido por los médicos fuera del campo de juego y a los pocos minutos decidió volver anotando a los 9' su primer gol con la camiseta de la Selección Paraguaya. ¡Hizo el gol con los ligamentos y meniscos rotos! ¡Una locura!
Este antecedente es parecido al del argentino Martín Palermo, que en el torneo Apertura 1999 había sufrido la rotura de ligamentos en un partido ante Colón de Santa Fe y pese al dolor decidió seguir jugando unos minutos para convertir su gol número 100 en el fútbol argentino.
Tras varios meses de recuperación, Martín Palermo regresó en el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000 ante River Plate, anotando el 3-0 definitivo para el Xeneixe que terminó ganando esa edición del máximo torneo a nivel de clubes.
Después es historia conocida, el Titan volvió de la mejor manera de esta dura lesión y estamos seguros de que Robert Morales también volverá más fuerte porque sin dudas que es un jugador tocado por el de arriba y que sus goles volverán y en mayor medida. ¡Fuerza, Robert! ¡Estamos contigo!