05 nov. 2025

Robert Morales: Un gol cada 75 minutos

El delantero de Cerro Porteño Robert Morales (21 años) mantiene un alto promedio de gol en el Azulgrana. En su último juego ante el 12 de Octubre anotó su primer doblete.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 21.08.46 (1).jpeg

Robert Morales, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

En total el atacante registra 5 anotaciones en 12 compromisos disputados en Primera, 11 con el Ciclón y 1 con Olimpia.

Morales mantiene un registro de un gol cada 75 minutos, ya que totaliza 418‘ en cancha desde su debut. El delantero marcó en La Nueva Olla (2), en el Defensores del Chaco (1) y en Itauguá (2). En la presente temporada tuvo participación en 6 juegos y lleva anotados 3 goles.

REFLEXIVO. El entrenador Francisco Arce expuso tras la segunda victoria consecutiva del Ciclón en el Apertura 2021: “En este tiempo un solo partido fue diferente, que fue contra Nacional. Hacemos esa evaluación interna. Todavía estamos un poco en falta con respecto a eso (el nivel del año pasado)”.

El DT remarcó su compromiso con el grupo a lo que enfatizó: “Siempre desde que comenzamos a dirigir, el que está mejor juega y el que sigue siendo mejor sigue jugando, independientemente de la cédula o categoría. Nunca ha sido diferente”.

Referente a Enzo Giménez, apuntó: “Lo pusimos a hacer como si fuese un pequeño microciclo o un reacondicionamiento si es posible con los preparadores físicos. Si vemos que ha vuelto a mejorar, a crecer... ha perdido peso también después de la cuarentena... volveremos a utilizarlo”.

Más contenido de esta sección
El español Dani Güiza volvió a recalcar su eterno amor a Cerro Porteño en una entrevista con Josep Pedrerol, periodista de El Chiringuito.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, ponderó las condiciones del 2 de Mayo, su próximo rival.
Juan Carlos Pettengill habló en Radio Monumental sobre el presente que atraviesa el Ciclón.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, adelantó que destinarán unas 6.000 entradas para los hinchas de Cerro Porteño.
Cerro Porteño podría contar entre sus convocados con un esperado regreso para disputar el partido de octavos de final de la Copa Paraguay ante Sol de América.
El Ciclón ajusta los detalles para su partido de Copa Paraguay con el Danzarín.