15 may. 2026

Robert Harrison preside Comisión de Competiciones de Selecciones Nacionales de FIFA

El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.

jdnfksd - copia.jfif

Robert Harrison Paleari preside la Comisión de Competiciones de Selecciones Nacionales.

Foto: APF.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison Paleari, encabezó en la ciudad de Doha, Catar, la primera reunión del nuevo ciclo de trabajo de la Comisión de Competiciones de Selecciones Nacionales de la FIFA, órgano clave dentro de la estructura del máximo ente rector del fútbol mundial.

En su carácter de presidente de la Comisión, Robert Harrison destacó la responsabilidad que implica este rol y subrayó la importancia del diálogo institucional, el trabajo colectivo y la construcción de consensos como pilares fundamentales para el fortalecimiento y la evolución de las competiciones de selecciones nacionales a nivel global.

La Comisión de Competiciones de Selecciones Nacionales de la FIFA está integrada por destacadas autoridades del fútbol internacional, entre ellas Mark Bullingham, Director Ejecutivo de la Football Association de Inglaterra; Amaju Pinnick, ex presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol; Marijan Kustić, presidente de la Federación de Fútbol de Croacia; Julio Avellar, Director de Competiciones de la Confederación Brasileña de Fútbol; y Pedro Proença, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol y ex árbitro FIFA.

Presencia institucional de la APF en comisiones de la FIFA

La APF cuenta además con una presencia institucional activa en distintas comisiones estratégicas de la FIFA, reafirmando el protagonismo y la credibilidad del fútbol paraguayo a nivel internacional. El vicepresidente de la APF, Óscar Zaputovich, integra la Comisión de Desarrollo Técnico; el secretario general, Luis Kanonnikoff, la Comisión Jurídica; la secretaria general adjunta, Alba Benítez, participa de la Comisión de Federaciones Miembro; y José Luis Alder, miembro del Consejo Ejecutivo y titular de la Divisional de Futsal FIFA de la APF, forma parte de la Comisión de Futsal.

A su vez, la coordinadora general de Selecciones Femeninas, Noelia Barrios, forma parte de la Comisión de Competiciones Femeninas de Selecciones; Norman Rieder integra la Comisión de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Fútbol; y Juan H. Appleyard la Comisión del Fútbol Base y Amateur, consolidando la presencia de Paraguay en los espacios donde se proyecta el futuro del fútbol a nivel global.

Estas designaciones representan un hecho histórico y un motivo de orgullo para la APF y para todo el fútbol paraguayo, reafirmando el compromiso del país con el crecimiento, la gobernanza y el futuro del fútbol mundial.

Más contenido de esta sección
Olimpia estaría tras los pasos de un atacante que busca tener más minutos de juego y que en su momento vistió la casaca de Cerro Porteño.
La programación de la Fecha 6 del torneo de la División Intermedia 2026 ya está confirmada. Hubo algunos cambios recientes en las sedes, particularmente para los partidos de Tacuary y Tembetary. Tras la culminación de la jornada 5 se mantienen como líderes de la competencia el Gral. Caballero JLM y 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 13 puntos.
La APF implementa tecnología de última generación en la cancha 4 del Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, alineándose a los estándares del fútbol de élite mundial y apuntando a la preparación albirroja para la Copa del Mundo 2026.
Para el entrenador de Recoleta, Jorge González, su equipo pudo haber conseguido un mejor resultado ante el Santos. “Nos despertamos un poco tarde”, señaló.
Tras ser campeón con Olimpia, Gastón Olveira posó con la bandera uruguaya con sus compañeros charrúas y la acción desató el debate. El portero, que tiene chances de jugar el Mundial con la Selección Paraguaya, no se quedó callado.
La quinta fecha de la Intermedia dejó una particular discusión de técnicos: de acuerdo con Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de Carapeguá, el estratega de Encarnación, Héctor Marecos, le “dijo que vendía partidos”. No obstante, su colega negó esta acusación.