23 jul. 2025

Robert Aldama, entre la alegría y la desazón

Robert Aldama, figura del histórico ascenso de Ameliano, expresó su alegría por el logro obtenido pero a la vez su desazón por el triste final de Luqueño.

20211211_230244.jpg

Robert Aldama (2), tuvo sentimientos encontrados tras ascender con Sportivo Ameliano.

Foto: @CopaDePrimera

Robert Aldama, una de las piezas claves del histórico ascenso del Sportivo Ameliano, tuvo sentimientos encontrados al declarar una vez finalizado el partido.

“Estoy feliz y a la vez triste porque se lo que siente el hincha de Luque, yo soy un hincha más y siento un sabor agridulce”, comenzó diciendo el experimentado defensor de Ameliano.

Aldama vistió la camiseta de Sportivo Luqueño durante varios ciclos. “Jugué una semifinal de una Copa Sudamericana con Luqueño y estoy triste, pero feliz por el lado profesional”, aseguró.

Robert Aldama se quebró hablando al aire ya que recordó los momentos duros que le tocó vivir tras haber sido salpicado por los casos de amaño de partidos donde fue sancionado por la FIFA, el expresidente de Olimpia, Marco Trovato. “Una revancha para mí después de lo que se habló de mi persona, mi apellido. Quiero agradecerle a mi familia por no haberme abandonado y este logro es para ellos”, indicó entre lágrimas.

Por último explicó en dónde se basó la gran hazaña de Ameliano. “Jugamos con el corazón, cada uno de nosotros tiene una familia y jugamos por ellos”, concluyó.

Ameliano igualó 1-1 ante Luqueño este sábado y ascendió a Primera División tras haber ganado en la ida por 4-3.

Más contenido de esta sección
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.
Nacional choca con Guaraní en el estadio Arsenio Erico por la segunda jornada del Torneo Clausura.