01 feb. 2026

River remonta y festeja ante Internacional

Solari salva a River Plate con un doblete y deja a Internacional con las manos vacías

River Plate - Internacional

Pablo Solari fue la figura de River Plate.

Foto: EFE

River Plate se impuso este martes de remontada por 2-1 a los brasileños del Internacional gracias a un doblete del goleador Pablo Solari en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los argentinos se recuperaron de un mazazo asestado en el minuto 46 por el delantero ecuatoriano Enner Valencia y aguaron la fiesta que parecía tener asegurada el equipo visitante que orienta el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

El equipo Colorado de Porto Alegre sufrió con cada ataque de los Millonarios a su portería, aunque supo sacar ventaja en la última jugada del primer tiempo, gracias al ecuatoriano Valencia, que derrotó con un cabezazo al portero Franco Armani.

Durante el segundo tiempo, River mantuvo la presión sobre los brasileños y recuperó cada pelota suelta para generar contragolpes.

Sin embargo, la falta de precisión en el remate final resultó una constante que generó angustia en las filas del equipo orientado por Martín Demichelis.

El Internacional de Coudet retrasó sus líneas y por momentos se vio asfixiado al no poder cruzar la mitad del campo debido a la presión del conjunto bonaerense.

Momentos después de ingresar por Enzo Díaz, el delantero Pablo Solari igualó el marcador, tras su primera intervención, con un remate que pasó lejos del alcance del guardameta Sergio Rochet. Corría el minuto 65.

Luego, en el 79, el mismo Solari recibió un pase profundo y quedó solo frente a Rochet, que no pudo detener un esférico que pasó por debajo de su cuerpo.

De esta manera, el goleador de River pateó el tablero.

El partido decisivo de vuelta por los cuartos de final se jugará el próximo martes en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.