12 mar. 2026

River Plate llega a ocho puntos y se acerca a los octavos de final de la Libertadores

El River Plate refrendó este jueves su buen momento al ganar en Guayaquil (Ecuador) al Barcelona por 2-3 y dar un paso más para encaminar su clasificación a los octavos de final, al mantenerse líder del Grupo B de la Copa Libertadores.

GqeecBqXoAAdQ1Z.jfif

El cuadro de Gallardo lidera el Grupo B.

Foto: @Riverplate

El Millonario alcanzó los 8 puntos, mientras que el Ídolo de Ecuador se quedó en el tercer lugar con 4 unidades, tras acumular su segunda derrota en la fase de grupos de la Libertadores, luego de haber caído también de local ante el Universitario peruano (0-1).

Los goles de River los anotaron Sebastián Driussi, al minuto 7; Facundo Colidio, a los 25; y Franco Mastantuono, a los 47; mientras que los tantos del Barcelona fueron obra del uruguayo Octavio Rivero, a los 15 minutos; y un autogol de Lucas Martínez Quarta, a los 49.

El cuadro argentino fue ampliamente superior desde su propuesta de juego, con la que desnudó las limitaciones defensivas del Barcelona que, por más que se esmeró, no logró hacer respetar su condición de local en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se puso en ventaja a través del oportunismo de Driussi, que recibió un pase desde el defensa Martínez Quarta y, con un remate rasante y cruzado, anidó el balón en el arco ecuatoriano.

La reacción de Barcelona llegó a través de Rivero, con un espléndido remate de cabeza que se metió entre el portero y el poste izquierdo, tras un centro preciso del brasileño Leonai Souza.

En una jugada prácticamente idéntica al primer gol del encuentro, River hizo el segundo. Un pase en profundidad y con gran precisión de Ignacio Fernández lo aprovechó Colidio, que burló a Bryan Carabalí y con un remate cruzado al costado derecho puso de nuevo en ventaja al equipo visitante.

El uruguayo Rivero volvió a disfrutar de otra oportunidad de gol, pero su disparo se escapó por el costado izquierdo del arco de Franco Armani.

El colombiano Miguel Borja reemplazó a Driussi en la reanudación del partido, recibió pase de Colidio, burló al portero uruguayo Ignacio De Arruabarrena, que reemplazó al venezolano José Contreras por lesión, y puso un pase retrasado para que Mastantuono anotase el tercer gol de los Millonarios a placer.

El cuadro ecuatoriano recortó las diferencias rápidamente gracias a una gran maniobra del carrilero derecho Byron Castillo, que dio un pase a Janner Corozo para que rematase con el arco vacío, pero el atacante golpeó mal el balón y este rebotó en Martínez Quarta antes de meterse entre los tres palos.

Por la quinta fecha del grupo B, Barcelona visitará el próximo 14 de mayo al Universitario, y al día siguiente el River Plate recibirá en Buenos Aires al Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
Olimpia goleó este domingo por el marcador de 1-4 en su estreno en la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrolla en tierras ecuatorianas.
El Flamengo brasileño iniciará desde este sábado en Quito la defensa de su título en la Copa Libertadores Sub-20, en la que buscará el tricampeonato frente a otros once clubes de Sudamérica, entre ellos el Nacional de Uruguay, campeón de la edición de 2018.
El Independiente Medellín colombiano y el Juventud uruguayo igualaron 1-1 este jueves en un partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores disputado en el Gran Parque Central de Montevideo.
El Sporting Cristal peruano dio un primer golpe en la tercera ronda de clasificación de la Copa Libertadores, al imponerse 0-1 contra el venezolano Carabobo en el partido de ida, disputado este miércoles en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, en Venezuela.
El O’Higgins chileno consiguió este miércoles un importante triunfo por 1-0 ante el Deportes Tolima colombiano, y tomó ventaja en la serie para buscar la próxima semana, de visita en Ibagué, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Barcelona y el Botafogo igualaron 1-1 este martes en el puerto de Guayaquil (suroeste), en el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de 2026.