16 abr. 2024

River derrota a Gimnasia y Boca empata con Newell’s antes del superclásico

River Plate derrotó por 0-2 a Gimnasia, en La Plata, y Boca Juniors empató 1-1 con Newell’s Old Boys en sus últimos partidos por la Superliga antes del cruce del próximo martes por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

c21d9cfd0af93fe3bf147f762c0cac32312cd67a.jpg

Jugadores de River Plate festejan el segundo gol conseguido contra Gimnasia y Esgrima.

River Plate, con un equipo alternativo, se impuso por 0-2 ante el Gimnasia de Maradona, en La Plata, gracias a los tantos del colombiano Jorge Carrascal e Ignacio Scocco.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó los 14 puntos para quedar a cuatro del líder Boca Juniors, que será su rival el próximo martes en el estadio Monumental.

El Boca Juniors empató 1-1 con Newell’s Old Boys en un resultado que pone en duda su liderato ya que Talleres podrá superarlo si este domingo supera al Independiente, en Avellaneda.

El capitán Carlos Izquierdoz abrió el tanteador para los dirigidos por Gustavo Alfaro mientras que Cristian Insaurralde convirtió el tanto de los rosarinos.

Este gol le puso punto final a la racha invicta de Esteban Andrada, que estuvo 864 minutos sin recibir tantos en campeonatos locales.

En el tercer encuentro de la jornada sabatina, Arsenal se impuso por 3-0 ante Estudiantes con los tantos de Gastón Álvarez, de penalti, Jonathan Schunke, en contra de su valla, y Juan Cruz Kaprof para ratificar el gran comienzo de temporada del ascendido conjunto de Sarandí.

Ayer, en el inicio de esta octava jornada, Unión había derrotado a domicilio por 1-2 a Aldosivi en Mar del Plata generando la salida del técnico Gustavo Álvarez, mientras que Patronato y Lanús habían igualado 1-1.

Este domingo, la octava jornada de la Superliga argentina tendrá cinco partidos, donde se destaca la visita de Racing Club a Rosario Central, el cruce de Independiente con Talleres y el partido en el que San Lorenzo enfrentará a Banfield.

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.