20 ago. 2025

Riquelme, tras la eliminación de Boca del Mundial de Clubes: “Merecíamos pasar de fase”

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final.

roman.jpg

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors.

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se lamentó por la eliminación del ‘Xeneize’ en la fase de grupos del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, consideró que el equipo “merecía” pasar a octavos de final y cuestionó el penalti otorgado el Benfica portugués en el empate 2-2 en el debut del club argentino en el torneo.

“Estoy un poco raro, porque creo que el equipo ha hecho un buen partido contra el Benfica, claramente merecíamos ganar el partido y ese empate nos termina complicando”, señaló Riquelme en una entrevista publicada anoche en las redes de Boca Juniors.

“Sin duda que ganando el primer partido yo creo que hubiésemos pasado de fase, que era lo que queríamos y creo que lo que el equipo merecía”, añadió.

Riquelme destacó además el desempeño de su equipo en la caída por 2-1 ante el Bayern Múnich alemán por la segunda fecha del Grupo C, y consideró que los jugadores demostraron estar a la altura.

“Para mí somos el club más grande del mundo, siempre tengo la ilusión de que vamos a pasar, por más de que nos toque jugar contra equipos que son potencia mundial”, mencionó.

Consultado por el tercer duelo de la zona, el empate 1-1 ante el semiprofesional Auckland City neozelandés, explicó que el equipo se vio afectado por la interrupción del partido por más de media hora por factores climáticos, durante la cual se selló su eliminación al concretarse el triunfo del Benfica por 1-0 ante Bayern Múnich.

“Es difícil volver a jugar con esa ilusión que uno tenía”, subrayó, y enfatizó, en alusión al planteo defensivo del equipo neozelandés, que “no es fácil jugar contra un equipo que está metido atrás”.

El exfutbolista del Barcelona y del Villarreal, entre otros, instó a quedarse con lo positivo de la competencia y a “mirar para adelante” y enfocarse en los desafíos que enfrentará el ‘Xeneize’ durante el próximo semestre, en el que disputará el Torneo Clausura de su país y la Copa Argentina.

Riquelme resaltó además la actitud de sus aficionados durante el Mundial de Clubes: “Hemos vivido momentos increíbles. El hincha de Boca nos ha hecho disfrutar mucho, creo que los jugadores también han representado al hincha de buena manera tanto con Benfica como con el Bayern Múnich”.

“El mundo del fútbol se sorprende de los hinchas nuestros y para nosotros es lo normal”, añadió, y concluyó: “Todo el mundo del fútbol reconoció que el hincha de Boca está loco de verdad y eso es maravilloso”. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.