11 may. 2026

Río prohíbe las bebidas alcohólicas alrededor del Maracaná

La alcaldía de Río de Janeiro prohibió “el consumo y la comercialización” de bebidas alcohólicas en los alrededores del Maracaná el 4 de noviembre próximo, cuando el mítico estadio albergará la final de la Copa Libertadores entre el Fluminense brasileño y el Boca Juniors argentino.

F7xaSFNWwAEDggl.jfif

La final será el próximo 4 de noviembre.

La “ley seca” está prevista en un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien explicó que el mantenimiento del orden público es una responsabilidad del municipio y que garantizar la seguridad en un evento deportivo es de interés público y “un derecho del hincha”.

Para tal fin, el alcalde determinó “prohibir toda y cualquier comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores del estadio Maracaná” entre las 0.00 horas del sábado 4 de noviembre y las 6.00 horas del domingo 5 de noviembre.

Fluminense, tras eliminar en semifinales al Internacional, y Boca Juniors, que dejó fuera del camino al Palmeiras, definirán el título de la Libertadores de 2023 en una final de partido único prevista para el 4 de noviembre.

Tanto los hinchas del conjunto carioca como los del porteño ya agotaron las entradas a las que tienen derecho para la final, por lo que se prevé una avalancha de aficionados argentinos a Río de Janeiro y, como ha sido tradición en los últimos años en enfrentamientos similares, que los aficionados del país vecino se tomen lugares icónicos como la playa de Copacabana.

Boca Juniors, el segundo club con más títulos de la Libertadores, con seis, espera conquistar su séptimo trofeo en Río de Janeiro y alcanzar al Independiente de Avellaneda, el líder del palmarés con siete.

El conjunto porteño ya es el que más finales ha disputado, con doce sumando la que jugará este año, pero ha caído en cinco. Jugando en Brasil, sin embargo, el Xeneize conquistó cuatro títulos en seis finales de Libertadores disputadas.

El Fluminense, que llega a la final de la Libertadores de este año con la mejor campaña, intentará su primer título continental, tras haberlo dejado escapar en 2008, cuando fue derrotado en la final por el Liga de Quito ecuatoriano. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Independiente Rivadavia avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores tras igualar en Mendoza 1-1 con Fluminense, que logró un agónico gol en el minuto 90, por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Tiago Palacios rescató con su gol en los 3.400 metros de altitud de Cusco un empate 1-1 que aferra a Estudiantes con 6 puntos en el segundo puesto del Grupo A de la Libertadores y hunde al equipo peruano en el sótano con uno de 12 posibles.
VIDEO. Palmeiras tomó el primer lugar del Grupo F en la cuarta fecha de la Copa Libertadores, al imponer su juego y vencer este martes por 0-2 a Sporting Cristal con goles del argentino José Manuel ‘Flaco’ López y el paraguayo Ramón Sosa.
VIDEO. Barcelona sumó este martes sus primeros 3 puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores despúes de 4 intentos y aunque permanece en el fondo de la clasificación, estropeó la noche de Boca Juniors, que quedó estacionado con 6 puntos, los mismos que tienen Universidad Católica y Cruzeiro.
Libertad visita a Rosario Central por la fecha 4 del Grupo H de la Conmebol Libertadores a partir de las 19:00 en el Gigante de Arroyito.
DUELO CLAVE. Libertad no tiene margen de error ante Rosario Central, la victoria es su necesidad imperiosa para seguir en Copa.