16 ago 2026

Richard Sánchez se sumaría este miércoles a Olimpia

Está todo acordado para que Richard Sánchez vuelva a Olimpia. Llegaría este miércoles al país para ser presentado y sumarse a los trabajos. “Está con muchas ganas y muy ansioso”, dijo su representante.

sancc.jpg

Richard Sánchez vuelve a Olimpia después de 7 años.

Foto: Archivo.

Jani Delmás, representante de Richard Sánchez, conversó con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a la situación del volante, que está para convertirse en el último refuerzo de Olimpia para la temporada 2026.

El empresario aseguró que “faltan detalles” contractuales para poder hacer oficial la operación, y que si todo sale bien, este miércoles el jugador será presentado y comenzará a entrenar bajo las órdenes de Pablo Vitamina Sánchez.

“Estamos terminando los últimos detalles con la gente de Racing. Si todo marcha bien mañana (por miércoles) Richard estaría por acá, a más tardar el jueves, faltan algunos detalles en el contrato, los abogados están puliendo eso”, apuntó.

Agregó que en lo que respecta a Olimpia con el jugador “está todo acordado al 100%” y que la operación es a préstamo por una temporada con opción a compra.

“Richard está con muchas ganas, con ganas de volver y poder tener el mismo rendimiento, está muy ansioso”, sentenció Delmás.

Sánchez, de 29 años, debutó en Olimpia en el 2017. Luego emigró al América de México, donde estuvo por cinco años, hasta llegar a Racing Club de Argentina. En el Franjeado ganó cuatro títulos y su último partido fue en agosto del 2019 en un superclásico ante Cerro Porteño en La Nueva Olla que terminó 0-0.

Más contenido de esta sección
Para el entrenador Pablo Sánchez, el objetivo de Olimpia fue “dejar la llave abierta y hoy la llave está abierta”. Aunque admitió tener “fortuna en irnos al descanso 0-0”.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, destacó el empate sin goles conseguido este jueves ante el Vasco da Gama y de la revancha sostuvo: “con nuestra gente en Paraguay lo vamos a definir”.
Olimpia busca sumar este jueves en Río de Janeiro ante el Vasco da Gama y el entrenador Pablo Sánchez tiene onceno definido.
Olimpia elevó una propuesta oficial para reforzarse con un jugador de Boca Juniors.
Arístides Masi, director deportivo de Olimpia, se mostró con confianza de cara al partido de este jueves ante Vasco da Gama.
Pensando en el juego del jueves por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Vasco da Gama, el plantel de Olimpia llegó esta tarde a Río de Janeiro.