17 abr. 2026

Richard Ortiz, el capitán de los 500 partidos

Ante el Audax Italiano, el capitán Richard Ortiz se convirtió en el segundo futbolista en llegar a los 500 partidos con la camiseta de Olimpia.

Richard Ortiz

Richard Ortiz lleva 500 juegos con la camiseta de Olimpia.

Foto: Gentileza - Olimpia

Olimpia se estrenó este miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 frente al Audax Italiano, en condición de visitante. Este no es un partido más para el capitán Richard Ortiz, ya que con este llega a 500 encuentros con la camiseta que ama.

Richard Ortiz debutó el 23 de agosto del 2009 y desde entonces, hasta este miércoles, pasaron 500 batallas de un hombre que siempre estuvo firme para defender los colores de la casaca franjeada, con la que ha marcado 53 goles, 47 asistencias y 10 títulos.

Solo un hombre tiene más juegos que el capitán decano: Éver Hugo Almeida. Si bien en algún momento fue resistido por parte de la hinchada, el experimentado volante es actualmente uno de los símbolos del club de Para Uno y referente de la zona media del equipo dirigido por Pablo Sánchez.

Más contenido de esta sección
El club Olimpia anunció un nuevo refuerzo para el 2026: el lateral derecho Raúl Cáceres, quien prometió “compromiso y mucho trabajo”.
Alejandro Silva, uno de los fichajes de Olimpia, aseguró que vuelve con hambre de conseguir nuevos títulos con la entidad franjeada.
Una particular situación se dio en torno a las negociaciones de Tomás Rodríguez y Olimpia. Acá explicamos la situación.
El panameño Tomás Rodríguez está cerca de fichar por un grande de Costa Rica, en detrimento de Olimpia.
Pensando en el 2026, en Olimpia comenzaron este martes los trabajos de la pretemporada. Los Jugadores se presentaron en la Villa Olimpia para las pruebas médicas.
Con el entrenador Pablo Vitamina Sánchez a la cabeza, el plantel principal del club Olimpia arranca hoy con los trabajos de pretemporada apuntando al 2026.