21 sept 2026

Franco Alfonso “siempre preguntó por Olimpia”

Franco Alfonso es otro de los refuerzos de Olimpia para el 2026, pero cuando se estaba negociando su llegada, el futbolista ya se mostraba muy entusiasmado por la posibilidad, confesó su agente.

Franco Alfonso

Franco Alfonso, últimamente militó en Central Córdoba.

Foto: Gentileza - Franco Alfonso

Si bien aún Olimpia no lo presentó de manera oficial, Franco Alfonso jugará para el Decano a partir del 2026. Su agente Rodrigo Martínez confesó que “cuando Franco se enteró de la posibilidad, enseguida le gustó, siempre preguntó por Olimpia, no quería saber otra cosa y hoy está ahí”.

En charla para el programa Fútbol a lo Grande, el representante sostuvo que su jugador “está muy contento, muy feliz, sabe que llegó a un club grande, con la dimensión que tiene Olimpia. Está acostumbrado y entiende de eso”.

Antes de llegar a Olimpia, Franco Alfonso estuvo en Central Córdoba, donde coincidió con José Florentín, quien estuvo cerca de ser refuerzo en este mercado de pases. “Fueron compañeros con Florentín. Cuando se enteró del interés habló con José, le preguntó por el club y José le habló bien del club, es uno de los clubes más grandes de Paraguay. Eso lo motivó también”, acotó.

Por último, el agente del futbolista detalló que tendrá “tres años de contrato con opción de entender por un año más”. Además, Olimpia adquirió el 50% del pase y River Plate se quedó con el otro 50%.

Más contenido de esta sección
El delantero Braian Romero ya está recuperado en Olimpia y está a disposición de Vitamina Sánchez para medir a Luqueño el domingo, en el estadio Defensores del Chaco (16:00).
El mediocampista Juan Fernando Alfaro superó la lesión y ya se encuentra a las órdenes del entrenador Pablo Sánchez para el juego del domingo contra Sportivo Luqueño (16:00).
Derlis González, futbolista de Olimpia, emitió un comunicado desmintiendo versiones que circulan en torno a su persona y sus compromiso con el club.
Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia, elogió los rendimientos de los delanteros Rodney Redes y Gabriel Ávalos, las últimas dos incorporaciones en la entidad franjeada para lo que resta el segundo semestre del 2026.
En conferencia de prensa, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez valoró el triunfo, pero también se refirió a “decisiones medio extrañas del árbitro”.
Olimpia visitará mañana a Sportivo Trinidense en el ueno Defensores del Chaco, desde las 10:00, con la misión de reencontrarse con la victoria tras el empate 1-1 frente a Guaraní.