21 jun. 2026

Richard Ortiz, el capitán de los 500 partidos

Ante el Audax Italiano, el capitán Richard Ortiz se convirtió en el segundo futbolista en llegar a los 500 partidos con la camiseta de Olimpia.

Richard Ortiz

Richard Ortiz lleva 500 juegos con la camiseta de Olimpia.

Foto: Gentileza - Olimpia

Olimpia se estrenó este miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 frente al Audax Italiano, en condición de visitante. Este no es un partido más para el capitán Richard Ortiz, ya que con este llega a 500 encuentros con la camiseta que ama.

Richard Ortiz debutó el 23 de agosto del 2009 y desde entonces, hasta este miércoles, pasaron 500 batallas de un hombre que siempre estuvo firme para defender los colores de la casaca franjeada, con la que ha marcado 53 goles, 47 asistencias y 10 títulos.

Solo un hombre tiene más juegos que el capitán decano: Éver Hugo Almeida. Si bien en algún momento fue resistido por parte de la hinchada, el experimentado volante es actualmente uno de los símbolos del club de Para Uno y referente de la zona media del equipo dirigido por Pablo Sánchez.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se refirió a la mano de un jugador del Sportivo Luqueño que no fue penal: “Hay equipos a los cuales les cobran penales más fáciles.
El presidente de Olimpia se mostró feliz por el momento del equipo y entiende que jugó “el mejor partido del semestre”. Por otro lado, señaló que la situación económica del club seguirá “delicada por bastante tiempo”.
VIDEO. El plantel de Olimpia celebró con todo su histórica clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.
Olimpia ganó el sábado, pero el marcador es algo que no convenció del todo al entrenador Pablo Sánchez, ya que el equipo generó situaciones. “Nos está faltando tranquilidad”, aseveró.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, se refirió a esos “fantasmitas” que quedaron del partido pasado y que este sábado amenazaron la victoria ante Recoleta.
El central uruguayo, Bryan Bentaberry, se perderá el partido contra Deportivo Recoleta. Otro dolor de cabeza para Vitamina Sánchez.