20 abr. 2025

Ricardo Tavareli: “La presión la tenían ellos”

Ricardo Tavarelli, arquero campeón de la Libertadores 2002 con Olimpia, habló de cómo se invirtió la presión en el juego definitorio ante Sao Caetano.

Ricardo Tavarelli

Ricardo Tavarelli, arquero campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

En un nuevo aniversario de la obtención de la tercera Copa Libertadores de América de Olimpia, Ricardo el ‘Mono’ Tavarelli habló acerca de cómo se dio la definición por penales que tuvo al Decano más efectivo.

“Antes de empezar la serie hicimos una ronda entre todos y dijimos que la presión ahora la tenían ellos por cómo se dio la eliminatoria”, recordó el Mono en charla con Fútbol a lo Grande. Sao Caetano había ganado el juego de ida por 0-1 en Asunción y cerró el primer tiempo en el Pacaembú con victoria parcial de 1-0. Olimpia terminó igualando la serie y forzó la definición a los penales.

Tavarelli reveló el ritual que hacía antes de la tanda ante Sao Caetano. “Yo los miraba fijamente a los ojos y hacerlos dudar ya que los nuestros estaban con mucha seguridad luego del gran partido que hicimos”, reveló.

Acerca del secreto de esta conquista, El Mono valoró el esfuerzo de la dirigencia en mantener una base que pelee cosas importantes a nivel internacional “Nosotros veníamos jugando juntos por tres o cuatro años, los éxitos de Olimpia se basaron en mantener una base que se iba mechando con el tiempo”, indicó.

Por último, reiteró su emoción en esta fecha que marcó su carrera deportiva. “Estoy feliz, emociona haber logrado algo tan importante, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Decano aún no definió al entrenador tras la salida de Martín Palermo y dos históricos se harán cargo del plantel.
El argentino Martín Palermo dejó la dirección técnica de Olimpia tras la humillante goleada sufrida en Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, en condición de local.
La barra de Olimpia fue hasta la salida de vestuarios del Defensores del Chaco para expresar su descontento tras la humillante derrota copera ante Vélez Sarsfield.
Olimpia cayó goleado ante Vélez Sarsfield e igualó su peor derrota jugando de local en Copa Libertadores.
Darío Benedetto tuvo un bajo rendimiento ante Vélez Sarsfield y al momento de ser reemplazado mandó a callar con gestos a la hinchada de Olimpia.
Olimpia volvió a sufrir el cobro de un penal en contra en lo que va de la temporada. Con el pitado esta noche a favor de Vélez Sarsfield, ya son siete y todos terminaron en gol.