24 jul. 2025

Revista deportiva argentina El Gráfico cierra su edición impresa

La revista deportiva El Gráfico, una de las publicaciones más emblemáticas en Argentina, informó este martes que cerrará su edición impresa y que analizará seguir publicando de forma digital.

gentielza.jpg

Revista deportiva argentina El Gráfico cierra su edición impresa. Foto: Gentileza

A un año de cumplir su centenario, la publicación deportiva afirmó que la portada de este enero, en la que se mostró a un triunfante Ariel Holan, entrenador del Club Atlético Independiente, y anunciaba una entrevista con él, será la última que el medio publicará en su edición impresa.

La decisión fue comunicada por la empresa Torneos, su editora, que a través de un comunicado oficial explicó que no se ha podido “revertir la situación económica deficitaria de la revista”.

“Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista”, sostuvo el texto.

Sin embargo, los responsables de la revista, fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general, destacaron que se estudian alternativas para “seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional”.

“Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar”, reza el comunicado.

Desde marzo de 2002 la publicación dejó de venderse semanalmente y comenzó a hacerlo cada mes. EFE

Más contenido de esta sección
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, se refirió a los primeros minutos de Diego León en el amistoso que el equipo sostuvo con el Leeds United.
Este sábado Diego León tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Manchester United y su mamá Brígida Blanco confesó que lloró al verle jugar a su hijo.
VIDEO. Diego León tuvo sus primeros minutos en el Manchester United en el amistoso que jugó contra el Leeds United, en Suecia. Mirá las participaciones del paraguayo.
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.