11 jun. 2025

Retorna el Azulgrana

El plantel de Cerro Porteño cerró ayer los trabajos de pretemporada, en la ciudad de Málaga, España, apuntando a lo que serán los desafíos en el segundo semestre, en donde afrontará tres frentes.

cerro porteño foto grupal.jfif

Grupo unido. El plantel completo de Cerro Porteño, tras concluir los trabajos de pretemporada en Málaga, España.

Foto: Prensa Cerro Porteño

El grupo cumplió un total de 12 días de labores en suelo europeo, enfocado en el reacondicionamiento físico en el Marbella Football Center, cumpliendo además dos juegos amistosos, ante el Lincoln Red Imps, de Gibraltar, con empate sin goles, y frente al Kilmarnock de Escocia, con triunfo por 2-0.

El plantel regresa hoy por la mañana y la directiva debe confirmar la continuidad de Cecilio Domínguez, que aún no firmó su contrato que se extenderá por 2 0 3 temporadas. Entre las altas, figuran los atacantes Fernando Romero, proveniente de Sportivo Trinidense, y Francisco Da Costa, del Bolívar de Bolivia y que trabajó los últimos días en España. Las bajas del Ciclón son el lateral Santiago Arzamendia y los delanteros Luis Riveros y Alfio Oviedo.

El primer juego del Ciclón será por la Sudamericana ante Paranaense (jueves 18 de julio, a las 21:30; revancha jueves 25, 21:00) y en ese duelo no estarán Alan Benítez, suspendido), Alan Núñez, Ronaldo De Jesús y Wilder Viera (al servicio de la Sub 23).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño fue inhibido por la FIFA por la deuda que tiene por el pase del delantero Francisco Da Costa.
El Ciclón en futsalFIFA choca con el Krona de Brasil, este jueves 29 desde las 19:30 en el Comité Olímpico Paraguayo, por los cuartos de final de la competencia continental.
Cerro Porteño tendría equipo confirmado para enfrentar esta noche a Bolívar buscando asegurar su boleto a octavos de final de la Libertadores.
El Azulgrana se presenta ante el Bolívar en el Hernando Siles de La Paz, teniendo como materia pendiente en el historial, conseguir sumar puntos en la altura.
Cerro Porteño cerrará su vuelta en las próximas horas. “Es cerrista y quiere ayudar al club”, dijo su abogado.
Roberto Fernández y Gabriel Aguayo no forman parte de la plantilla que viajará a Bolivia para el duelo por Copa Libertadores. Ambos jugadores quedaron al margen por una cuestión médica.