Fútbol Internacional

Renato Gaúcho: "Flamengo perdió gran oportunidad de cerrar su clasificación"

El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, afirmó este miércoles que el equipo mejorará de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en el Maracaná, tras empatar (1-1) en la ida contra el Flamengo, que desperdició, según dijo, la oportunidad de sellar su pase para la final.

"El Flamengo perdió una gran oportunidad de cerrar su clasificación aquí", apuntó el técnico brasileño en rueda de prensa, en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Y avisó para el partido de vuelta: "El Gremio no va a jugar tan mal en el Maracaná. Seguimos vivos en la competición", aseveró.

Asimismo, reconoció que durante el primer tiempo estuvieron "muy por debajo" de lo esperado y que el Flamengo fue superior: "Esa no es nuestra manera de jugar, hasta porque estamos sin cuatro importante en el equipo, sin que sirva de excusa".

En su opinión, el 1-1 "fue bueno" viendo como se desarrolló un duelo en el que el VAR le anuló tres goles al conjunto de Río de Janeiro.

Sin embargo, Gaúcho recordó que la eliminatoria aún no ha terminado ("Faltan 90 minutos por jugar"), aunque subrayó que el Flamengo es "favorito" y "tiene un gran equipo".

Sobre jugarse la clasificación para la gran final de la Libertadores en el mítico Maracaná, Renato Gaúcho dijo que al Gremio "le gusta jugar" en el estadio carioca.

"No me preocupa el Maracaná", sentenció.

El partido de vuelta se jugará el 23 de octubre. Al Flamengo le vale el empate sin goles para sellar su pase para la final del torneo.

El vencedor de la llave se enfrentará en partido único en Santiago de Chile con el ganador del duelo entre los argentinos Boca Juniors y River Plate, que se impuso en la ida por 2-0.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario