16 feb. 2025

Renato Gaúcho: “Flamengo perdió gran oportunidad de cerrar su clasificación”

El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, afirmó este miércoles que el equipo mejorará de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en el Maracaná, tras empatar (1-1) en la ida contra el Flamengo, que desperdició, según dijo, la oportunidad de sellar su pase para la final.

renato nnota.jpg

Renato se saluda con el delantero Tardelli.

Foto: @Gremio

“El Flamengo perdió una gran oportunidad de cerrar su clasificación aquí", apuntó el técnico brasileño en rueda de prensa, en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Y avisó para el partido de vuelta: “El Gremio no va a jugar tan mal en el Maracaná. Seguimos vivos en la competición”, aseveró.

Asimismo, reconoció que durante el primer tiempo estuvieron “muy por debajo” de lo esperado y que el Flamengo fue superior: “Esa no es nuestra manera de jugar, hasta porque estamos sin cuatro importante en el equipo, sin que sirva de excusa”.

En su opinión, el 1-1 “fue bueno” viendo como se desarrolló un duelo en el que el VAR le anuló tres goles al conjunto de Río de Janeiro.

Sin embargo, Gaúcho recordó que la eliminatoria aún no ha terminado (“Faltan 90 minutos por jugar”), aunque subrayó que el Flamengo es “favorito” y “tiene un gran equipo”.

Sobre jugarse la clasificación para la gran final de la Libertadores en el mítico Maracaná, Renato Gaúcho dijo que al Gremio “le gusta jugar” en el estadio carioca.

“No me preocupa el Maracaná", sentenció.

El partido de vuelta se jugará el 23 de octubre. Al Flamengo le vale el empate sin goles para sellar su pase para la final del torneo.

El vencedor de la llave se enfrentará en partido único en Santiago de Chile con el ganador del duelo entre los argentinos Boca Juniors y River Plate, que se impuso en la ida por 2-0.

Más contenido de esta sección
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.
El defensor paraguayo Mateo Gamarra dejó el Paranaense y firmó con otro importante elenco de Brasil.