05 oct. 2025

Remontada del Decano ante Ameliano

Olimpia superó por 2-1 al Sportivo Ameliano, un duelo que perdía por 0-1 en la primera mitad. Sin embargo lo dio vuelta en la complementaria. Este es la primera vez que el Decano logra ganar dos partidos seguidos en el Clausura 2025.

Olimpia.jfif

Olimpia festeja la remontada conseguida ante Ameliano en Capiatá.

Foto: APF

Olimpia superó por 2-1 al Sportivo Ameliano, un duelo que perdía por 0-1 en la primera mitad. Sin embargo lo dio vuelta en la complementaria. Esta es la primera vez que el Decano logró ganar dos partidos seguidos en el Clausura 2025.

A los 14' el defensor Hugo Benítez, ex Olimpia sufrió un golpe en la cabeza produciéndole un corte, el hecho se produjo en una acción casual producto de la intensidad del partido.

Recién a los 20 minutos llegó la primera sensación prometedora de gol para el Franjeado, un descuido de Hugo Benítez el futbolista lesionado permitió que Sebastián Ferreira de media chilena ensaya un remate que salió desviado.

A los 37' Estivel Moreira aprovecha el error en el despeje por parte de Axel Alfonso, para anotar el gol inicial para el 0-1 de la V Azulada.

A los 40' el portero Miguel Martínez se luce con una tapada monumental ante la incursión de Iván Leguizamón. Un poco más tarde, a los 50' llegó la mejor incursión del Franjeado, producto de un balón filtrado para Rodney Redes para que el ofensivo dispare a centímetros del poste izquierdo de Martínez.

En la complementaria, el entrenador Éver Hugo Almeida introdujo un par de cambios en Olimpia y tuvo efectos positivos. El Franjeado se adueñó de las acciones y con mucho empuje logró el tanto del empate a los 64' por intermedio de Fernando Cardozo. Posteriormente continuó con el mismo plan, tuvo un par de opciones nuevamente en los pies de Cardozo y de Hugo Quintana.

A los 87' se produjo una acción en acción en el área de Ameliano, donde Francisco Báez

90+1' Rodney Redes con un remate potente que intuye Miguel Martínez adelanta al Decano en el partido.

El juez ordenó 9 minutos de adición y en ese tiempo apareció la figura de Gastón Olveira para tapar en tres ocasiones las intenciones de Ameliano de emparejar el las acciones.

Con esta victoria el Franjeado consigue capitalizar su segunda victoria al hilo, la primera desde la llegada de Almeida en el club.

Más contenido de esta sección
Por la fecha 15, este viernes el Sportivo 2 de Mayo goleó por 3-0 al Sportivo Luqueño y agudiza la crisis en campamento auriazul.
Cerro Porteño, en el debut de Jorge Bava, enfrenta a Recoleta por la fecha 15 del torneo Clausura.
En medio de un clima tenso y complicado, el Sportivo Luqueño recibirá al Sportivo 2 de Mayo con la misión de cortar una extensa racha negativa en el presente torneo Clausura 2025.
En Cerro arranca la era de un Jorge Bava que quiere el Clausura y la Copa Paraguay. Con una victoria ante Recoleta, el Ciclón dormirá como puntero de la competencia.
Deportivo Recoleta se hizo fuerte en Villeta y consiguió su tercera victoria consecutiva en el campeonato Clausura.
El 2 de Mayo de Felipe Giménez sigue sumando puntos valiosos en el torneo Clausura 2025.