19 dic. 2025

Reconocen la falta de buen juego del Indio

Lucas Bovaglio, entrenador de Guaraní, reconoció de pleno la superioridad de Olimpia en la cancha tras la caída por 3-1 en Encarnación.

GHOjva4WIAA_FgY.jpg

Guaraní cayó en el clásico más añejo.

Foto:@CopadePrimera

“El resultado termina siendo justo, ellos (Olimpia) hicieron mejor partido, teníamos la expectativa de ganar”, enfatizó el entrenador argentino, que tras esta caída perdió el invicto que venía llevando con dos victorias y cuatro empates.

Luego, Bovaglio fue más autocrítico: “Hay que analizar cada partido, puedo decir que el equipo jugó mal y perdió. Ahora tenemos que levantarnos rápido porque el viernes tenemos un partido importante contra Cerro. Lo primero es que hay que mejorar la producción futbolística y con base en eso, conseguir el mejor resultado”, analizó.

Por último, consultado sobre la línea de tres en defensa, el DT aceptó que fue una mala decisión.

En esta semana corta, Guaraní ayer tuvo día libre tras su regreso de Encarnación; hoy entrenará desde las 07:00 en el predio del Comité Olímpico y el jueves realizará la práctica más importante en Dos Bocas. El juego ante Cerro Porteño será en Dos Bocas el viernes, a las 19:15.

Más contenido de esta sección
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.

Fernando Fernández e Iván Ramírez suman 10 de los 33 goles convertidos por Guaraní en el Clausura 2025, y para jornada 16 se espera que hagan nuevamente dupla en la zona ofensiva.
Diego Fernández, jugador de Guaraní, habló para Monumental 1080AM de las sensaciones que le dejó su agónico gol ante Tembetary para que el Legendario siga líder del torneo Clausura.