15 dic. 2025

Raúl Zapag: Francisco Arce es la persona ideal para el desafío

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, confirmó este viernes que Francisco ‘Chiqui’ Arce es el nuevo entrenador del club azulgrana, al que regresa tras dirigirlo en 2013 y 2014, antes de hacerse cargo de la selección de Paraguay.

cerro arce.jpg

Francisco Arce toma el mando de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

“Me es grato confirmar el total acuerdo para el retorno de un hijo de la casa”, señaló Zapag en una rueda de prensa en las dependencias de la institución, en la que no se permitieron preguntas.

Zapag describió a Arce como “la persona ideal” para acompañar los desafíos azulgranas en la temporada 2020: los dos torneos de liga del año, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores.

Con su llegada se busca enderezar el rumbo del equipo, donde han pasado diez entrenadores en cinco años, los últimos el español Fernando Jubero y los argentinos Miguel Ángel Russo y Víctor Bernay.

Arce, de 48 años, y que este segundo semestre clasificó al Nacional a la próxima Copa Sudamericana, volverá después de cinco años al Ciclón, con el que conquistó el torneo Clausura 2013.

El exlateral derecho reemplazará a Bernay, que oficiaba de interino desde octubre pasado tras la salida de Russo, y retomará además el timón de las divisiones formativas del equipo de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
El portero campeón con Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, valoró el título obtenido diciendo que fue el fruto del trabajo de todos. Se acordó de los técnicos que pasaron, de la hinchada y “se demostró cuál es el club más grande del Paraguay”.
Fabricio Domínguez, uno de los puntos altos del campeón, se mostró emocionado tras la conquista de la estrella 35.
A nivel de redes sociales el torneo Clausura deparó varios cruces entre Cerro Porteño y Guaraní. Tras consagrarse, hubo espacio para la broma.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se mostró más que feliz por el título logrado por el equipo. “Mi salida de Cerro es por la puerta grande y vamos a buscar la Supercopa la semana que viene”.
Cecilio Domínguez, delantero de Cerro Porteño, aseguró que el club azulgrana representa “amor” para él, porque desde que nació viste estos colores. El Ciclón celebra su título número 35 de su historia.
Sergio Araujo, una de las figuras de Cerro Porteño, hizo una autocrítica a su desempeño y pidió disculpas a la hinchada.