07 nov. 2025

Ramón Sosa y el sueño cumplido a un niño argentino

El paraguayo Ramón Sosa le cumplió un particular sueño a un niño argentino que habla fluido el dulce idioma guaraní.

Ramón Sosa.jpg

Ramón Sosa, delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Foto: Prensa Gimnasia

El futbolista paraguayo Ramón Sosa, actual jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue protagonista de un emotivo video en redes sociales publicado por el club argentino.

Sergio Noguera, un niño argentino, que juega en las infantiles del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, le hizo una particular invitación a Ramón Sosa en el dulce idioma guaraní para que vaya a verlo entrenar e intercambien algunas palabras en guaraní.

Ramón Sosa acudió al llamado de Sergio, fue a verlo entrenar y conversaron. El niño argentino nació en el vecino país, pero fue criado en la compañía Rubio Ñu de Itacurubí de la Cordillera, de allí nace su fluida forma de expresarse en guaraní.

El futbolista paraguayo Ramón Sosa sigue con su perfil humilde en el vecino país donde le va muy bien en el plano individual donde el último torneo fue titular en varios partidos y también le tocó anotar algunos goles.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1532114204618117121

Más contenido de esta sección
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, disfruta de su momento y sueña con el Mundial 2026.
El Observatorio del Fútbol CIES dio a conocer el ranking mundial que elaboró con los 50 mejores futbolistas en ocho áreas específicas del juego, teniendo en cuenta los últimos seis meses de este año.
El delantero paraguayo Adam Bareiro vio la tarjeta roja en el final del partido que su equipo Fortaleza perdió ante Vasco da Gama por el Brasileirao.
El entrenador argentino Ramón Díaz busca contratar al defensor Robert Rojas para jugar en el Inter de Porto Alegre.
Carlos Lugo es el nuevo gerente deportivo del Cienciano de Cuzco, Perú, que a principios de este siglo se consagró campeón continental.
El defensor paraguayo Fabián Balbuena está experimentando una recuperación alentadora en el Grêmio, a donde llegó a mitad de temporada.